Torta de panqueques ¡Una receta magistral!

Me da mucho placer regalarte todos los trucos para que sepas cómo hacer torta de panqueques ¡Te recomiendo hacer esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tortas!

Siempre me fascinó hacer tortas de panqueques porque quedan maravillosos y además, al ser caseros, tienen un perfume muy sabroso.

Es asombroso todo lo que puedes realizar cuando te decides a preparar una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto convertirnos en tus ayudantes para que consigas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, logre cubrir tus expectativas.

Torta de panqueques ¡Las proporciones exactas para lograr la receta que deseas!

Te sugiero preparar esta receta hoy mismo. Los tortas de panqueques son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Anímate a sentir tu gusto por la cocina ¡Vas a obtener una sensación única al haberlo elaborado tu misma!

Ven a la cocina y revisemos los ingredientes que se necesitan. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

Para los panqueques

  • 500 grs. de maicena
  • 500 grs. de manteca (debe estár a temperatura ambiente)
  • 500 grs. de azúcar glas (impalpable)
  • 10 huevos
  • Ralladura 1/2 de naranja
  • 1 cda. de esencia de vainilla

Para la pastelera de naranja

  • 800 ml de jugo de naranja
  • 220 gr azúcar común (dependiendo de sus naranjas pueden subir o bajar la cantidad de azúcar)
  • 200 grs. de azúcar (Opcional: Las naranjas ya le aportan un sabor dulce, pero esto varía, yo te recomiedo que pruebes el jugo y decidas de acuerdo a tu preferencia)
  • 50 grs. de maicena
  • 4 yemas
  • 4 cucharadas aceite
  • Ralladura de 1/2 naranja
  • 1 cda. de esencia de vainilla

Preparación

  1. En un bol batir la manteca a punto pomada.
  2. Agregar el azúcar glas, esencia de vainilla, ralladura de naranja y los huevos (agregar de a uno, colocar primero en otro recipiente y luego llevar al recipiente dónde está la preparación) mientras continúas batiendo.
  3. Agregar de a poco la maicena tamizada y seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Enmantecar y enharinar el molde donde vas a hornear tu torta de panqueques.
  5. En una sartén bien caliente agregar algo de manteca como para que no se peguen y colocar parte de la masa con ayuda de un cucharón, cocinar de un lado y luego del otro. Repetir hasta tener consumir toda la masa y reservar los panqueques para después.

Preparación de la crema pastelera de naranja

  1. En una olla a fuego bajo colocar el jugo de naranja junto con la mitad del azúcar y la ralladura.
  2. En otro recipiente colocar la otra mitad del azúcar junto con las yemas de huevon una olla a fuego bajo ponen la mitad del azúcar con el jugo de naranja, la ralladura y batir hasta lograr una consistencia homogénea.
  3. Antes de que la preparación del punto 1) llegue al punto de hervor, apagar el fuego y agregar la preparación de los huevos y las yemas obtenida anteriormente. A continuación volver a encender la hornalla y continuar calentando a fuego bajo sin parar de revolver hasta que hierva durante un minuto aproximadamente (si dejar que se rebalse).
  4. Retirar del fuego colocar el aceite y la esencia de vainilla y mezclar.

Armado de la torta de panqueques

  1. En una bandeja o plato colocar un panqueque como base y a continuación una capa de pastelera, esparcirla bien, colocar otro panqueque por encima y asís susesivamente hasta agotar todos los panqueques o llegar a la altura deseada.
  2. Cubrir con crema batida, ganache de chocolate o tu cobertura favorita, llevar un rato a la heladera (puedes dejarla varias horas o hasta el día siguiente si lo prefieres).
  3. Retirar de la heladera y disfrutar de un dulce exquisito.

👨‍🍳 Recomendaciones generales para hacer las tortas más ricas

A continuación te dejo varios tips de carácter general aplicables a la mayoría de las tortas. Son cosas simples pero muy importarntes para que todo te salga perfecto.

✔ En todo momento, en nuestras recetas recomendamos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de así, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar la cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas recetas que requieren temperaturas más altas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien esponjosos. Para ello, tienes que ejecutar movimientos orbitales y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres valiente y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te achate y no te quede bien.

✔ Para saber si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el medio del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con pegote de masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo un rato más y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.5/5 (2 Reviews)