Galletas chocolate simpáticas y divertidas

Esta receta es ideal para obtener auténticas galletas de chocolate que después podréis decorar a vuestro gusto con la técnica que escojáis. 

La superficie que se obtiene es muy lisa y es apta para disfrutar de una tarde agradable cocinando estas ricas galletas.

Te que no falte el color rosa porque es fantástico.  Es un color que transmite sensaciones agradables.

Yo he utilizado un molde metálico para cortar las galletas. Puedes usar distintas formas, animales, hombrecitos, diferentes formas geométricas y todo lo que tu imaginación te permita.

Considero que no hace falta deciros que los moldes más apropiados si vas a decorar galletas con la ayuda de los niños son los de plástico.

Cuando llegue el momento de decorarlas con fondant vas a disfrutar mucho y si lo haces con la ayuda de los niños a ellos también les va a encantar.

Pues bien, te dejo con la receta. Espero que tengas una experiencia expléndida a hacerlas.

Ingredientes

  • 250 gr de azúcar glasé.
  • 600 gr de harina de trigo.
  • 60 gr de cacao en polvo para repostería.
  • 1 huevo L+ 1 yema batidos.
  • Un buen chorreón de extracto de vainilla.
  • Un pellizco de sal.

Preparación

  1. Tamizamos en un bol la harina y el cacao y los mezclamos bien.
  2. En otro bol, con la ayuda de una batidora eléctrica y a velocidad media, batimos la mantequilla y poco a poco vamos incorporando el azúcar. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea pero sin exceso de batido sobre ella.
  3. Volcamos sobre la mantequilla los huevos levemente batidos, y los incorporamos batiendo bien, añadimos el chorreón de extracto de vainilla (a mí me encanta el extracto de vainilla así que le echo bastante) y la sal.
  4. Con todos los ingredientes incorporados y bien batidos, vamos añadiendo la harina con el cacao, despacio, poco a poco y sin parar de batir. Si la mezcla se os vuelve demasiado seca, le podéis echar un chorreón de leche al bol y seguir batiendo sin miedo.
  5. Una vez obtenida la masa, la volcamos sobre papel para hornear y amasamos hasta eliminar cualquier resto blanco de harina.
  6. Dividimos la masa en 4 bolas del mismo tamaño y pasamos a realizar los siguientes pasos para cada una de las 4 bolas de masa.
  7. Con otro papel para hornear puesto encima de una de las bolas de masa y con la ayuda de un rodillo y de dos niveles de entre 3 y 5 mm de alto vamos a extenderla, para preparar la masa con el mismo grosor en toda ella y que las galletas nos salgan iguales. La masa una vez extendida se introduce en el frigorífico aproximadamente una media hora antes de cortar las formas.
  8. Pasada la media hora cortamos las galletas con el cortador que hayamos escogido y volvemos a introducir las galletas cortadas en el frigorífico de nuevo antes de hornearlas una media hora de nuevo.
  9. Antes de cortar las galletas y antes de hornear, la masa debe estar bien fría para que no se nos deforme ni una pizca. Estos pasos los realizaremos para cada bola de masa de galletas que tengamos hasta agotarlas.
  10. Las galletas necesitan un horneado de 180 ºC, durante 12 minutos aproximadamente. Si las colocáis sobre papel de horneado en la bandeja del horno mejor.
  11. Después del horneado dejamos enfriar las galletas sobre la bandeja del horno unos minutos tras los cuales traspasaremos las galletas a una rejilla de enfriado.

Las galletas salen muy suaves y estupendas. Déjalas enfríar bien antes de decorarlas con con fondant o glasa real.

Puede prepararlas con un par de días de antelación a la decoración. Para que se conserven en óptimas condiciones usa un recipiente hermético y colócalo en un ambiéne fresco y seco.

Se conservarán en perfecto estado durante 5 días.

Si las conservas adornadas con fondant no utilices el frigoríco porque van a perder su consistencia crocante.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

3/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario