Ago 16, 2018
2403 Views
Comentarios desactivados en Chipá al estilo argentino ¡Un alimento delicioso para darte un gustito!

Chipá al estilo argentino ¡Un alimento delicioso para darte un gustito!

Written by

Esos dias que decidimos utilizar el horno, son los ideales para aprovechar esa energía y hornear además de la receta de cocina principal, unos chipá o pancitos de queso, una mezcla de masa y queso que conquistará a cualquier nariz que pase cerca de nuestra cocina.

Comenzaremos con un chipá clásico de la provincia Argentina de Corrientes, que nos presenta Juán, un correntino que se dedica a la cocina y hace unas recetas deliciosas de comida típica de su país.

A continuación te presentamos un video, dónde cuentan toda la historia de estos deliciosos pancitos y te enseñan a prepararlo con lujo de detalles.

Para finalizar y que no se pongan celosos los paraguayos 🤣🤣🤣 te presentamos una receta de chipá paraguayos

Chipá o pancitos de queso

El chipá es dueño de un aroma único e inolvidable, es un clásico del litoral argentino con una receta de  la provincia de Corrientes.

Como todas las preparaciones con masa podemos elaborarlos con la ayuda de nuestros hijos y jugar con formas divertidas, se preparan rápido y se cocinan en pocos minutos, mira la receta:

Ingredientes

  • Fécula de mandioca 500 grs.
  • Queso Reggianito 200 grs.
  • Queso Pategras 200 grs.
  • Manteca 100 grs.
  • Leche cc.
  • Sal 10 grs.
  • Polvo para hornear 10 grs.
  • 2 Huevos

Preparación

  1. Cortamos en cubitos chicos los quesos.
  2. Pisamos la manteca hasta que quede pomada.
  3. En un bowl colocamos la manteca pomada, agregamos los huevos y mezclamos.
  4. Incorporamos los quesos y mezclamos.
  5. Agregamos la fécula de mandioca o yuca e incorporamos todos los ingredientes con las manos hasta formar una masa homogénea.
  6. Dejamos reposar 5 minutos la masa y luego empezamos a armar bolitas o pelotitas del tamaño que mas nos guste, lo importante es que sean todas similares para que al momento de la cocción salgan todas al mismo tiempo.
  7. Las vamos colocando en una bandeja de horno.
  8. Pre calentamos el horno a 200ºC y horneamos durante aproximadamente 10/12 minutos o hasta que estén semi dorados.
  9. Si queremos agregarle un paso mas a esta receta antes de colocar las bolitas de masa en la bandeja podemos pasarla por queso rallado. (para fanáticos del queso).

Video de la preparación de los chipá caseros o pancitos de queso

Para ilustrarte mejor acerca de la preparación de los deliciosos chipá o pancitos de queso te compartimos un video en donde va a poder apreciar muy bien los pasos necesarios para obtenerlos ¡Dale play!

Chipá correntino historia y receta

La TV de Argentina presenta un mini documental sobre el chipá.  Allí explican que este pan de queso es de origen guaraní y que cada región tiene su receta, Corrientes, Misiones, Formosa, Brasil y obviamente Paraguay.

¡Te recomendamos mirar el video completo porque te va a encantar!

Chipá paraguayo

En el país limítrofe con la Argentina, hacen su propia versión de chipá con acento bien guaraní.  Te presentamos una receta que está riquísima ¡Dale play!

Vendedor de chipá paraguayo “El chipero y su travalengua”

En este video no vas a ver una receta, lo copartimos porque nos dio risa 🤣🤣🤣 El vendedor de chipá dice un trabalenguas hablando rapidísimo ¡Muy simpático! ¿Le comprarías unos chipacitos?  Mirá el video…

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y encontraste lo que buscabas tal vez te interese guardarnos entre tus webs favoritas, así vas a tenernos a mano para visitarnos cada vez que necesités ayuda en tu cocina ¡Volvé prontito porfi!


También te va a gustar esta deliciosas recetas de pan casero



Cargando...
Article Tags:
·
Article Categories:
Pastas Panes y Pizzas

Juan, cocinero egresado de la Escuela de Cocina del Gato Dumas, nos propone deliciosas recetas, en su mayoría típicas de la cocina Argentina.

Comments are closed.