Sep 12, 2014
2457 Views
Comentarios desactivados en Arancini | Una receta deliciosa y muy fácil de hacer

Arancini | Una receta deliciosa y muy fácil de hacer

Written by

Hoy os presentamos una receta de arancini, deliciosos amigos de los paladares de millones de personas.

Arancini

La receta de arancini proviene de Italia, concretamente de Sicilia, y es perfecta debido a que es muy completa desde el punto de vista nutricional.

Arancini una opción muy interesante para los niños

Los arancini nos brindan una buena oportunidad para contribuir a que los niños incorporen vegetales saludables a su alimentación ya que podemos aprovechar el relleno para incluir vegetales que no les llaman tanto la atención porque disfrazados de esta manera les encantarán.

Arancini para disfrutar al aire libre

Este plato es perfecto para llevar de excursión o cuando vamos a pasar el día a la playa.  Los arancini puedes comerlos con tus manos y en cualquier lugar, en una mesa de camping, sobre una lona etc.  ¡Espero que os guste!

 Arancini, ingredientes:

  • 500 gr de arroz
  • 4 huevos
  • 60 gr de mantequilla
  • Queso rallado al gusto
  • Pan rallado
  • Agua

Para el relleno:

  • Jamón con queso
  • Espinacas con queso
  • Champiñones con queso

Arancini, preparación

1. Primeramente tenemos que hacer el arroz. Lo cocemos en agua, el doble de auga que de arroz, y dejamos que la absorba toda para que no quede muy suelto.

2. Cuando esté preparado, añadimos la mantequilla, el queso y dos huevos y mezclamos bien.  Metemos en la nevera durante mínimo 3 horas.

3. Pasado ese tiempo ya podemos preparar los arancini. Ponemos arroz en una mano y lo aplastamos bien, colocamos encima en relleno escogido y cubrimos el relleno con más arroz hasta formar una bola.

4. Batimos los otros dos huevos y pasamos las bolas por ellos y, de seguir, por el pan rallado. Las freímos en abundante aceite y las pasamos a un plato cubierto con papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.  Las colocamos en otra fuente y ya estarían listos para comer ¡Que aproveche!

Tened en cuenta que van a volar de la mesa porque les gustarán a todos y recordad que tenéis más recetas como esta en bolboretasnobandullo.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Arroces

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.