Bizcochuelo fácil bien casero ¡Es una receta muy rica te va a encantar!

En esta ocasión voy a decirte los mejores tips para que sepas cómo hacer bizcochuelo fácil ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tortas!

Siempre me ha dado mucho gusto hacer bizcochuelos fáciles porque quedan espectaculares y además, al ser caseros, tienen un perfume más sabroso.

El bizcochuelo es una elaboradión básica, a partir de la cual puedes crear tortas de todo tipo para hacer varios pisos y decorarlos. De todas formas, a muchos les agrada consumirlo solo con azúcar glass espolvoreado por encima.

Bizcochuelo fácil ¡Una receta para chuparse los dedos!

Te invito a hacer esta receta apenas puedas. Los bizcochuelos fáciles son exquisitos y además ¡Imagínate todo lo que puedes hacer a partir de de un bizcocho bien elaborado!

Suelta tu amor por la repostería ¡Experimentarás una satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Te acompañaré a la cocina y revisemos los ingredientes. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 180 gr harina 0000
  • 180 gr azúcar
  • 6 huevos
  • 1 cucharada polvo para hornear
  • Esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En un bol batir colocar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla.
  3. Batir hasta obtener el punto letra (este punto se obtiene cuando al volcar una cucharada de la mezcla sobre un plato, puedes dibujar claramente alguna forma o bien una letra.
  4. A continuación tamizar la harina junto con el polvo de hornear y agregarlos poco a poco a la preparación mientras continúas mezlando, siempre con movimientos envolventes y suaves hasta lograr una masa homogénea.
  5. Enmantecar y enharinar un molde dentro del cual tienes que volcar la mezcla obtenida en el punto anterior.
  6. Ahora llevar el molde al horno durante un promedio de 50 minutos (no obstante te recomiendo que vigiles el proceso de cocción porque este varía dependiendo del horno. Vas a darte cuenta que está listo cuando al pinchar el centro del bizcochuelo con un palillo o un cuchillo, este salga sin rastros de humedad.
  7. Una vez listo, retíralo del horno pero te recomiendo que no lo desmoldes inmediatamente. Espera unos minutos y dejalo que se enfríe sobre un papel de cocina o una rejilla, hasta llegar a temperatura ambiente.
  8. Siempre espera que se enfríe para rellenarlo.

✔ Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos y de forma fácil

👉 En todo momento, en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al inicio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar el proceso de cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

👉 El mezclado de los ingredientes es fundamental para que el bizcochuelo te quede bien esponjoso. Para ello, tienes que hacerlo con movimientos orbitales y suaves hasta integrar bien toda la masa.

👉 Abrir la puerta del horno a mitad de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te deforme y no te quede bien.

👉 Para determinar si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el centro de la torta. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo unos instantes más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario