Bizcocho de calabaza: Receta muy esponjosa ¡Fácil de hacer!

Hoy he decidido hacerte llegar los mejores tips para que aprendas cómo hacer bizcocho de calabaza ¡Te recomiendo mucho esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me gustó hacer bizcochos porque quedan perfectos y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un sabor más sabroso.

El bizcocho es una elaboración básica, a partir de la cual puedes armar todo tipo de tartas para un acabado profesional. No obstante ello, a muchos les resulta una buena opción consumirlo sin prácticamente ningún agregado.

Bizcocho de calabaza ¡Una receta magistral!

Te sugiero preparar esta receta en los próximos días. Los bizcochos son sabrosos y además ¡Imagínate todo lo que puedes hacer a partir de esta preparación!

Disfruta de tu gusto por la repostería ¡Experimentarás una satisfacción al haberlo hecho tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos la lista de ingredientes que lleva esta receta. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 160 gr. de azúcar blanco
  • 260 gr. de calabaza cocida
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 230 gr. de harina de trigo
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • ½ cucharada de canela molida
  • Azúcar glas

Preparación

  1. Precalienta el horno a 170°C.
  2. Bate los huevos con el azúcar por 3 minutos. Esto hará que se espumen.
  3. Tritura la calabaza cocida y añádele los huevos con el azúcar, mezcla hasta integrar.
  4. Mientras sigues batiendo añade el aceite.
  5. Incorpora la harina, la levadura y la canela tamizadas con un colador. Bate a la velocidad más baja posible para evitar desarrollar el gluten de la harina.
  6. Deposita la mezcla en un molde previamente engrasado. Añade un poco de azúcar por encima para que se cree una costra de azúcar.
  7. Lleva al horno por 35 minutos. Al pasar este tiempo saca el molde, déjalo reposar por 10 minutos y desmóldalo. Colócalo en una rejilla hasta que enfrié.

@reposteriafacilycreativa

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Siempre en nuestras recetas aconsejamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar el proceso de cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas recetas que requieren temperaturas más altas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es fundamental para que el bizcochuelo te salga bien esponjoso. Para ello, tienes que ejecutar movimientos orbitales y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves del vidrio del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres arriesgada y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcocho se te deforme y no te quede para nada bien.

Para determinar si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el medio del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4.3/5 (78 Reviews)
Compartir receta:

4 comentarios en «Bizcocho de calabaza: Receta muy esponjosa ¡Fácil de hacer!»

  1. muy buenos días son las mejores recetas sigo as l pie de las letras para preparar y la vez las medidas mil bendiciones por enseñarnos tus consejos ojalá q nunca deje de seguir enseñarnos tus sabiduría y tus conocimientos mil bendiciones

    Responder

Deja un comentario