Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Bizcocho de invierno con higos y pasas

bizcocho-de pasas-higos-portada7

bizcocho-de-invierno-con-higos-y-pasas

Hoy quiero presentarles mi delicioso bizcocho de invierno con higos y pasas 🙂

Siempre andamos buscando el bizcocho perfecto para las tartas y demás dulces o queremos saber cual es la medida exacta para que un bizcocho nos salga bien y además este esponjoso y bueno.

Para mi hay un truco que nunca falla, o una receta perfecta y es la que hacia mi madre cuando preparaba bizcochos para nuestros desayunos o meriendas.

Todas  sus amigas siempre tenían que hablar de lo bueno, suave y esponjosos que le quedaban, por esa razón siempre que me asaltan las dudas a la hora de hacer un bizcocho o una tarta, recurro a la receta clásica de mi madre.

La  medida clásica de toda la vida «la del vasito de yogur» y esta nunca falla, luego los sabores los elijo yo …

El bizcocho de hoy, es un bizcocho de yogur con aroma de limón  y un relleno de higos y pasas con un toque ligero de licor de anís y un glaseado de mantequilla con yogur. Ideal para cualquier ocasión especial o incluso un cumpleaños si lo decoramos bien.

Al final de la receta os dejare algunos consejos para transformar este bizcocho es un pastel de cumpleaños…, ahora vamos con las explicaciones de la receta.

Bizcocho de invierno con higos y pasas, ingredientes:

Para el bizcocho:

1 yogurt natural sin azúcar (120 gr).

2 vasos de yogur de aceite de oliva, 3 vasos de yogur de harina con levadura para bizcochos.

( o un sobre de levadura si es harina normal)

2 vasos de yogur de azúcar, 1 piel de limón rallada, 3 huevos enteros.

Para el relleno:

200 gr de pasas sin semillas, 200 gr de higos secos.

50 ml de licor de anís.

Tal vez también te interese  ¿Cómo hacer Nutella casero?

Para la glasa:

 75 gr de mantequilla reblandecida, 300 gr de azúcar glas o azúcar palpable.

2 cucharas de yogur natural.

Bizcocho de invierno con higos y pasas, preparación:

En un bol ponemos el yogur natura, le añadimos la ralladura de limón mezclamos bien con la varilla de mano. Incorporamos el aceite de oliva y volvemos a batir. añadimos los huevos de a uno y batimos nuevamente. Añadimos el azúcar y batimos hasta diluir el azúcar, añadimos la harina tamizada ( y la levadura), volvemos a abatir con la varilla de mano hasta conseguir una masa homogenea.

bizcocho-de-invierno-con-higos-y-pasas-pasos-1

Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde redondo, esparcimos un poco de harina por encima y vertemos la masa dentro del molde. Cocinamos el pastel 35 o 40 minutos hasta que este bien dorado. Pincha la masa con un cuchillo y si sale limpio, estará bien cocinado por dentro. Dejamos que se temple, desmoldamos y dejamos que se enfrié sobre una rejilla.

Preparamos el relleno: En el vaso de la batidora ponemos la pasas y los higos, le añadimos el licor y trituramos con el brazo de la batidora hasta conseguir una pasta de frutas secas. Abrimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la pasta de frutas secas. Cubrimos el bizcocho con la otra mitad.bizcocho-de-invierno-con-higos-y-pasas-pasos-2

Preparamos la glasa: En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, la batimos bien con el azúcar glas y el yogur hasta conseguir una glasa espesa. Cubrimos la paste superior del bizcocho con la glasa y decoramos con un higo seco en el centro del pastel.

bizcocho-de-invierno-con-higos-y-pasas-collage

Antes de comenzar con los consejos te recomiendo; Mi tarta de queso con nueves y miel, conocida también como tarta de invierno. Para ver la receta: (aquí)

Tal vez también te interese  Tarta desnuda de chocolate cubierta de merengue italiano

Consejo:  Este soberbio pastel es ideal para un cumpleaños. Solo hay que decorarlo con una bonitas velas y algunos chocolates de colores. Los adultos lo pueden saborear preferentemente con un vino espumoso suave y bien fresco.

¡Espero que disfrutes mucho con este irresistible y blandito pastel!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterestsuscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

0/5 (0 Reviews)

Solo dime HOLA y entra a conocer algo DIVINO ➜HOLA