Jul 26, 2014
0 0

Tarta Funfetti |Deliciosa tentación

Written by

Hemos descubierto esta Tarta Funfetti en el blog Love & Olive Oil allí esta publicada en inglés.  A nosotros nos ha gustado tanto que quisimos acercarla a nuestras lectoras.  Es una tarta refrescante y aunque parezca complicada es bastante fácil de hacer.

Quedarás como una experta repostera, es ideal para días calurosos, para cumpleaños y cualquier ocasión donde quieras lucirte con una preparación magnífica y deliciosa que se llevará todos los aplausos de quienes tengan el privilegio probarla.  Anímate a prepararla y a disfrutar de la repostería.

Ingredientes

Para la tarta:

  • 3 tazas de harina
  • 2 1/2 tazas de azucar
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 1/2 tazas (3 barras) de mantequilla sin sal, suavizada y cortadas en cubos
  • 1 1/4 taza de suero de leche (si no lo consigues puedes prepararlo tu misma mira la receta aquí)
  • 5 huevos grandes
  • Extracto de vainilla 2 cucharaditas
  • 1 taza de confites

Para Frosting:

  • 2 tazas (4 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 3 3/4 tazas de azucar impalpable
  • 1/4 taza de crema de leche, más o menos, según sea necesario
  • 1 vaina de vainilla, sin semillas
  • colorante para alimentos (opcional)

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 grados enmantecar los fondos y los laterales de tres moldes para pasteles redondos de 23 centimetros. Forrar con papel manteca.
2. En un tazón grande o el cuenco de una batidora de pie, agregar la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal.  Mezclar y agregar la mantequilla y 1 taza de suero de leche.  Mezclar a velocidad baja hasta que la harina se humedezca uniformemente, y luego aumentar la velocidad a media-alta y batir hasta que esté suave y esponjosa.
3. En un tazón pequeño, batir 1/4 de taza de suero de leche con los huevos y la vainilla ir agregando dichos ingredientes en tres tandas y revolver bien como para que no queden grumos. Dividir la masa en partes iguales entre los moldes preparados.

4. Hornear durante 35 a 45 minutos, rotando los moldes a mitad de la cocción, hasta que las tapas estén doradas en los bordes y al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio.  Transfererir a una rejilla de alambre para enfriar por completo, tardará aproximadamente 1 hora.  Para desmoldar, pasar un cuchillo o una espátula fina alrededor del borde de cada uno de los moldes, y luego invertir la tarta sobre la rejilla. Debe salir fácil y limpiamente.  Retirar el papel manteca de la parte inferior. En este punto los pasteles pueden ser bien envueltos en una doble capa de papel film y congelar hasta que esté listo para usar. 5. Para preparar el glaseado, en un tazón grande, batir la mantequilla a velocidad media-alta hasta que quede suave y esponjosa, de 2 a 3 minutos.  Añadir el azúcar en polvo, 1/2 taza a la vez, mezclando bien después de cada adición. Cuando el glaseado espese, añadir unas cucharadas de crema según sea  necesario. Dependiendo de la temperatura y la consistencia de su glaseado, continuar las adiciones de la crema y el azúcar impalpable alternando, hasta que el  merengue esté suave y esponjoso.

6. Añadir las vainas de vainilla, colorante de alimentos y batir hasta que se incorpore de manera uniforme.  Para el montaje, nivelar cada capa del pastel cortando la parte superior con un cuchillo de sierra largo.  Colocar una capa, lado plano hacia abajo, sobre un soporte de la tarta, o un plato de servir.  Esparcir aproximadamente 1/2 taza de glaseado sobre el pastel utilizando una espátula.  Colocar la segunda capa en la parte superior y presionar suavemente para adherirlas.  Hacer lo mismo con la otra mitad de la taza de glaseado y, a continuación, colocar la última capa de la tarta.
7. Cubrir todo el pastel con una capa fina de crema de vainilla.  Refrigerar por 15 minutos para permitir que esta capa se adhieraa la miga, luego extender el glaseado, reservando un poco para los detalles decorativos.

Fuente: Love and Olive Oil

Sucre i Vainilla - Cursos de repostería creativa online
The following two tabs change content below.
QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos también en Reposteras.comVer más