Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Deliciosas galletas con harina de maiz

galletas sin gluten harina de maiz

galletas sin gluten harina de maiz

Hoy vamos a preparar unas  galletas diferentes. Son sin gluten, pero tienen que estar ricas. Cada vez hay más personas con alergias e intolerancias, y como cocinero me gusta que mis #recetas lleguen a todos, y esta vez he dado con la fórmula buena.

Ingredientes

– harina de maiz – 400 gr
– mantequilla pomada – 220 gr
– azúcar – 170 gr
– huevo – 1
– sal – 2 gr
– levadura química – 5 gr

Preparación

(tiempo total: 30minutos, tiempo de cocción: 12minutos, alergenos: huevo , lactosa)

1. Preparamos todos los ingredientes para o tener imprevistos. Sobretodo cuando hacemos #recetas con nuestro hijos es importante que nos vean organizados y así nuestras fórmulas saldrán sobre lo previsto mientras disfrutamos de lo verdaderamente importante, disfrutar con ellos de la #cocina.

2. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Incorporamos el huevo y seguimos mezclando.

3. Juntamos la harina con la levadura y la sal. La incorporamos a la mezcla anterior. Seguimos mezclando. Luego pasamos la masa a la encimera y amasamos hasta tener una masa fina y compacta. La envolvemos en papel film y refrigeramos para que la mantequilla endurezca un poco y así poder estirarla más fácilmente.

4. La desenvolvemos y la estiramos entre dos papeles de horno. Dejamos un grosor de un centímetro. La cortamos con nuestros cortapastas y colocando en la bandeja para hornear. Cuando las tengamos listas las enfriamos unos pocos minutos en la nevera y luego las horneamos a 180ºC. El momento de sacarlas será cuando aún estén blandas pero veamos que están cocinadas, ligeramente doradas. Esto es porque si las dejamos secar totalmente en el horno, luego se pondrán excesivamente duras.

5. Las enfriamos sobre una rejilla.

Yo hoy las he espolvoreado con azúcar glace, pero podríamos bañarlas perfectamente con chocolate o con una glasa.

También podemos amasar con un poco de cacao, dándole un toque irresistible para los #chocoadictos.

Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes sociales favoritas.