Sep 10, 2018
1293 Views
Comentarios desactivados en Salsas para tacos y otras delicias de méxico [INFOGRAFÍA]

Salsas para tacos y otras delicias de méxico [INFOGRAFÍA]

Written by

Hoy vamos a presentarte las salsas para tacos y otras comidas mexicanas preferidas de los argentinos, porque en nuestro país existen gran cantidad de paladares que gustan de disfrutar unos buenos tacos con una rica salsita.

También compartiremos la un video que incluye la receta de los tacos mexicanos y tres salsas imperdibles.

Salsas para tacos

Las salsas tienen en la comida mexicana un rol, que va mas allá de la mera función de aderezar el plato, sino que por el contrario, las salsas comparten el protagonismo en partes iguales con los demás ingredientes.

Existen infinidad de salsas y los mexicanos las utilizan en practicamente todos los platillos que consumen.

Los ingredientes omnipresentes en estas típicas salsas del Mexico son los famosos chiles, que se complementan a la perfección con los demás ingredientes.

Infografía de las principales salsas para tacos e ingredientes más utilizados

Si bien la variedad de salsas para tacos o salsas mexicanas en enorme, trataremos de reflejar en la siguiente infografía las más utilizadas.

infografía salsas méxico

Las salsas para tacos que le gustan a los argentinos

A continuación enumeraremos algunas de las salsas y sus ingredientes:

Salsa Guacamole

La receta original del guacamole, se prepara con aguacates machacados, jugo de limón, tomate y chile.  Después se le agregaron cebolla, cilantro, y ajo, Sin embargo existen diversas variantes de recetas para hacer guacamole.

Salsa de Tomate

Los ingredientes principales de esta salsa son el tomate rojo o jitomate, chiles y sal.  Esta salsa tiene distintas variantes, ya que usualmente se le agregan cebolla, ajo y cilantro.  Puede prepararse cruda, con los ingredientes frescos, hervida o asada.

Salsa Verde

Se prepara con tomate verde molido, cebolla, ajo, cilantro, chile, sal y pimienta.  Estos ingredientes pueden asarse para posteriormente molerlos en molcajete o bien utilizar la licuadora para molerlos y posteriormente cocinar la salsa.  Se usa habitaulmente en enchiladas o para hacer chicharrón en salsa verde.  En su versión más picante resulta apropiada para acompañar tacosquesadillas, y demás antojitos.

Video recetas: Tacos y tres salsas para tacos deliciosas

A continuación compartimos con vos un video que hemos decubierto en el canal de Matías Chavero, que es especial para quienes recién se inician en esto de la cocina mexicana, verás la preparación de unos deliciosos tacos y unas salsitas que tienen una pinta bárbara ¡Dale play!


Próximamente publicaremos recetas de Salsa de Guacamole que están geniales.


Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fué amor a primera vista 💓💓💓 guardanos entre tus webs favoritas.

Estamos en todos partes, Google, redes sociales, tenemos grupos en Face, podés seguirnos donde más te guste.

La idea es que puedas contar con nosotros cada vez que busques ideas para tu cocina, info de algún ingrediente del cual te han hablado bien, visitar nuestra sección de nutrición o enterarte de noticias del mundillo gastronómico.

Fuentes: http://www.inah.gob.mx/http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=gastronomia&table_id=56

Infografía: QUIEROCAKES

Article Categories:
Otras Recetas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.