Jun 28, 2014
7248 Views
Comentarios desactivados en Cupcakes de Manzana ¡Muy saludables y jugosos!

Cupcakes de Manzana ¡Muy saludables y jugosos!

Written by

¡Hola a todos! Soy nueva por aquí, me presento, soy Nieves del blog  Emma’s Cupcakes, y como deduciréis, me encantan los cupcakes.

Las mamis siempre buscamos algo saludable que poner en los cumpleaños de nuestros niños y que además quede vistoso en la mesa y den ganas de comer de un bocado.

Estos Cupcakes de Manzana os aseguro que cumplen todos esos requisitos, quedan muy jugosos y la crema de encima le da un toque muy suave.

Allá vamos con la receta:

Ingredientes

  • 80 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 150 gr harina
  • 1 cucharadita levadura en polvo tipo Royal
  • 100 ml leche semidesnatada
  • 1 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 manzana pelada y cortada en trozos pequeños

Para la crema de queso:

  • 80 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr icing sugar o azúcar glass
  • 85 gr queso cremoso tipo Philadelphia

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 170ºC en la opción arriba y abajo sin ventilador. Rellenamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. En un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que liguen. A continuación, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien. A parte, tamizamos la harina junto con la levadura y la canela y añadimos la mitad a la masa del bol. Incorporamos la leche y luego el resto de harina que queda y mezclamos bien (sin sobre batir, para que la masa no quede dura!). Añadimos la manzana bien cortadita y movemos con la pala hasta que quede bien ligado todo.
  2. Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente.
  3. Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos la crema de queso. En un bol, tamizamos el azúcar glass y batimos con la mantequilla 1-2 minutos a velocidad baja y luego 4-5 a velocidad alta, hasta que la mantequilla se vuelva blanquecina*. Añadimos el queso cremoso y batimos hasta que quede como una crema. Si queremos darle color a la crema, es el momento de añadir el colorante. Yo he utilizado el ‘Rojo intenso’ de Sugarflair.
  4. Sacamos los cupcakes del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Una vez fríos, decoramos con la crema con manga pastelera. Yo he utilizado la boquilla Wilton 2D y he añadido un ‘rabito’ y unas hojas hechas con fondant para simular una manzana.

Tip! Si vemos que el azúcar glass con la mantequilla cuesta de ligar, podemos añadir una cucharada de leche.

¡Espero que os haya gustado!


Cargando...
Article Categories:
Cupcakes · Frutas · Recetas Cumpleaños

"Un día viendo el canal de televisión Divinity (y que me encanta) vi el programa de Alma Obregón. Yo nunca había oído hablar de ella, ni de la repostería creativa, ni nada por el estilo. El caso es que las mini-tartas que hacía o lo que es lo mismo, los Cupcakes, me encantaron." Nos cuenta Nieves en su blog Emma´s Cupcakes, donde encontrarás recetas, tutoriales para hacer cupcakes, toppers y consejos.

Comments are closed.