Bizcochuelo en microondas casero ¡Esta es la receta más fácil!

En el día de hoy tengo el agrado regalarte las herramientas para que sepas cómo hacer bizcochuelo en microondas ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es exquisita!

Siempre me agradó hacer receta de bizcochuelos esponjosos porque quedan espectaculares y además, al hacerlos tu misma, tienen un aroma muy especial.

El bizcochuelo es una preparación básica, a partir de la cual puedes crear gran variedad de tortas para para darles tu toque especial. No obstante ello, a muchos les gusta degustarlo sin agregados.

Bizcochuelo en microondas ¡Esta receta es la mejor!

Estás invitada a preparar esta receta cuando gustes. Los receta de bizcochuelos esponjosos son deliciosos y además ¡Piensa en todo lo que puedes hacer a partir de este!

Suelta tu amor por la repostería ¡Vas a lograr sensación única al hacerlo tu misma!

Te acompañaré a la cocina y miremos el listado de ingredientes que se necesitan. Muchos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 25 gr. de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de harina
  • Media cucharadita de levadura química
  • Media cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

  1. En una taza, coloca la mantequilla y derrítela en el microondas por completo. Unos poco segundos bastarán para ello.
  2. Vierte la mantequilla en un recipiente y añade a este el azúcar. Mezcla.
  3. También hazlo del huevo y sigue batiendo.
  4. Incorpora la harina, levadura y esencia de vainilla. Mezcla una vez más, pero cuida que no queden grumos.
  5. Mete el recipiente a emplear en el microondas por 2 minutos a máxima potencia. Y deja que descanse un poco antes de consumirlo.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que pongas en funcionamiento el horno al comienzo de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar la cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas recetas que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es importante para que el bizcochuelo te salga bien esponjoso. Para ello, debes realizar movimientos orbitales y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te achate y no te quede bien.

Para saber si está listo, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo un rato más y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario