Blogtrip «Grandes retos de la alimentación infantil …»

blogtrip-grandes-retos-de-la-alimentacion-infantil-1

Como ya os hemos comentado a través de las redes sociales, el fin de semana pasado, 16-17 de octubre, tuvimos la oportunidad de asistir, invitados por Puleva, al II Blogtrip «Grandes retos de la alimentación infantil en el nuevo milenio».

Lo primero que debemos haces es agradecer a todo el equipo de Puleva su invitación para asistir a este gran evento y, después de vivirlo, sólo podemos decir que fue fantástico, una oportunidad única e irrepetible.

El viernes, a las 19 horas, teníamos la recepción en el hotel, en el que nos alojábamos, donde nos reunimos las 20 bloggers que participamos en el evento, allí nos presentamos y comenzamos a charlar.

blogtrip-grandes-retos-de-la-alimentacion-infantil-2

A continuación, fuimos a la Alhambra y nos hicieron una visita guiada nocturna, que fue impresionante. Personalmente, nunca había estado allí y me quedé asombrada con su belleza (ya estoy pensando cuando volver).

blogtrip-grandes-retos-de-la-alimentacion-infantil-3

Después, nos invitaron a un delicioso cocktail en el restaurante Carmen de San Miguel, donde pudimos degustar

diferentes platos: croquetas, tartaletas de bacalao, costillas, alitas, berenjenas a la miel, pastelitos variados… Sólo puedo decir que estaba todo muy rico. Y estas eran las vistas a Granada desde el restaurante, impresionantes ¿verdad?.

blogtrip-grandes-retos-de-la-alimentacion-infantil-4

A la mañana siguiente, asistimos a una conferencia con el Dr. Ángel Gil y a un coloquio con los Drs. José Maldonado, Víctor Manuel Navas y F. Lara, donde no se habló de marcas, sino de la importancia de la leche en la nutrición infantil y todas tuvimos la oportunidad de preguntarles a los doctores todas nuestras dudas sobre la alimentación infantil.

Me parecieron muy interesantes algunas informaciones, entre muchas otras, como:

  • Debemos presentar algunos alimentos hasta 14 veces a los más peques para que los acepten.
  • La importancia de comer en familia, ya que los niños comen por imitación.
  • La relevancia de la vitamina D y de jugar en la calle.
  • Las bebidas vegetales no deben substituir a la leche.
  • Los desayunos siempre deber estar formados por fruta, cereales y un lácteo y, si no son capaces de tomar todo en el desayuno, los debemos dividir entre el desayuno y la media mañana.

En general, es muy importante que cuidemos la alimentación desde que son peques para evitar futuros problemas a largo plazo. Además, si se acostumbran a tener buenos hábitos desde niños en el futuro tendrán muchos más beneficios.

Después de estas interesantes conferencias y, para despedir esta segunda edición del Blogtrip, fuimos a comer al restaurante Panoramic 360, el primer y único restaurante giratorio de España. Las vistas a toda Granada eran asombrosas y la comida espectacular.

Al acabar la comida, nos despedimos del equipo de Puleva y de las otras blogueras con la sensación de pasar unos días estupendos y muy productivos. Fue una gran experiencia que no nos importaría repetir ya que aprendimos muchas cosas muy útiles para nuestra vida y que debemos poner en práctica para conseguir que la alimentación de los peques sea muy completa y equilibrada.

blogtrip-grandes-retos-de-la-alimentacion-infantil-4

Y después de este post un poco diferente a los que subimos diariamente, sólo nos queda deciros que muchas gracias por estar ahí siempre leyéndonos, ya que sin vosotros esto no sería posible y nos leemos muy pronto 😉

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Deja un comentario