Jul 4, 2014
19347 Views
Comentarios desactivados en Jugo de granadilla, alimento ideal para bebés ¿Mito o verdad?

Jugo de granadilla, alimento ideal para bebés ¿Mito o verdad?

Written by

En esta oportunidad, les hablaré acerca del jugo de granadilla dejando en claro mi opinión acerca de su consumo por bebés analizando los mitos y verdades en torno a dicha fruta.

Propiedades y composición de la granadilla

La granadilla, es un fruto compuesto de 80% de agua, bajo en calorías, que aporta vitaminas y minerales donde destacan la Vitamina A, C, Fosforo y Potasio, además contiene flavonoides como la quercetina, el canferol, la luteolina y apigenina, que son sustancias antioxidantes que refuerzan el sistema inmune.

El jugo de granadilla es el alimento ideal para los bebes ¿Mito o verdad?

Existe una evidencia empírica que afirma que el consumo del jugo de granadilla a partir de los 6 meses de edad, prepara el sistema digestivo del bebé para el ingreso de nuevos alimentos.

La afirmación anterior es falsa, ya que a partir del 6to mes, el aparato digestivo del niño ya está preparado para la digestión de otros alimentos diferentes a la leche materna, pues su tracto gastrointestinal ya produce las enzimas necesarias para la absorción de nutrientes provenientes de otros alimentos.

Si bien la granadilla es un alimento nutritivo, de fácil deglución y digestión, no es recomendable  su inclusión, a edades muy tempranas, debido a su bajo aporte calórico.

En tal sentido, es importante tener en cuenta que las demandas nutricionales de un Bebé a partir de los 6 meses incrementan entre un 20% a 50%  y por ser su capacidad gástrica aún muy pequeña, requiere que cada comida que se le brinde sea densa y de alto valor energético, para asegurar un consumo adecuado de nutrientes.

Jugo de granadilla, frutas sólidas y leche materna

La granadilla por ser de mayor contenido acuoso y de bajo valor calórico, no cumple con estas características y mucho menos el jugo de granadilla por ser más líquido, por ello se recomienda elegir preferentemente frutas sólidas y de mayor consistencia como el plátano, manzana, peras, etc. y recuerda que el principal líquido que debe recibir tu bebé es la leche materna.

Delicioso postre de granada o granadilla

Postre de granadilla o granada

Si ya sé…  Ya estás grandecita pero mientras leias esta nota se te ha antojado comer granadilla y como nosotros hemos adivinado lo que piensas, se nos ha ocurrido que tal vez quieras degustar un fácil y delicioso postre.

Con solo ver la foto ya dan ganas de probarlo.  Para hacerlo necesitarás los siguientes ingredientes, con los cuales obtendrás un postre para 4 comensales:

  • 2 granadas
  • 2 yogures naturales
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de nata líquida
  • 1 puñado de cereales crujientes, tipo cornflakes

Batido de granadilla

Receta de granadilla sour

Refresco de granadilla con naranja

Si quieres prepararlo encontrarás las instrucciones y todos los tips para que te salga delicioso en el siguiente enlace http://www.espancomido.com/postre-de-granada-dulce-y-crujiente/

Imagen destacada: victoria hoch


Cargando...
Article Categories:
Frutas · Nutrición

La Autora es Especialista en Sobrepeso y Obesidad, ha ocupado puestos de Jefatura en el Área de Nutrición y Dietas de Clínicas, Instituciones y Empresas, con una trayectoria profesional de reconocida experiencia.

Comments are closed.