Chía: La semilla ideal para dietas de adelgazamiento ¡Beneficios y recetas!

La chía es un planta cuyo origen lo encontramos en México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, de ella provienen las semillas de chía, que al igual que el aceite de chía se utilizan en gran cantidad de recetas.

¿Por qué las semillas de chía te ayudan a adelgazar?

Las semillas de chía absorben líquido lo que hace que aumenten su tamaño y produzcan una sensación de saciedad y su digestión, al ser lenta hace que esta sensación de la que hablamos dure mayor cantidad de tiempo, lo cual es importante porque evita que comas de más lo cuál encaja a la perfección con dietas para adelgazar.

Dos cucharadas de semillas de chia tienen casi 10 gramos de fibra, lo cual significa alrededor del 40 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Las dietas altas en fibra se han relacionado con la pérdida de peso, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que las semillas de chía también son relativamente altas en calorías y grasas.

Dos cucharadas tienen 138 calorías y 9 gramos de grasa (1 gramo saturado); no obstante ello, cuando las consumes  con moderación, las semillas de chia pueden ayudarte a sentirte más saciado y menos propenso a comer demasiado, pero si abusas de ellas, puedes superar tu límite de calorías diarias.

Antes de continuar leyendo es imprescindible que leas estos CONSEJOS PARA ADELGAZAR RAPIDAMENTE

Chía: Propiedades y beneficios

¿Leiste los «Consejos para adelgazar rapidamente»?  Si la respuesta es no, te pedimos que los leas AQUÍ

¡Ufff cómo me costó que leas los consejos!  Ahora que ya sabes más acerca de como adelgazar eficientemente ya podés continuar leyendo acerca de las propiedades y beneficios de la maravillosa semilla de chía.

  1. Las semilla de chía merced a su contenido de Omega 3 y 9, contribuye a bajar el colesterol y a disminuir el exceso de grasa.
  2. Mejora el transito intestinal y ayudan a una adecuada nutrición.
  3. Es un alimento altamente energético, aún más que el trigo y el maíz.
  4. Contiene alto nivel de ácido alfa linolénico lo cual ayuda a la absorción de vitaminas como la A, D, E y K.
  5. Es fuente de vitaminas, tiamina (B1) y niacina (B2 y B3).
  6. La chia contiene vitamina C aproximadamente 1.59 mg por cada 100 gramos de consumo, lo cual le aporta propiedades antioxidante.

Semillas de chía:  Información nutricional

Chía información nutricional
Fuente: USDA

Aceite de chía

Este aceite obtenido en base a las semillas de chía hereda de ellas todos sus beneficios y es utilizada en muchas recetas.  Con dicho ingrediente podés hacer budines, bebidas saludables, batidos, snacks y mermelada entre otras recetas.

Recetas con chía

A continuación te dejamos algunas recetas con chía que van a gustarte mucho, de acuerdo a tus objetivos de adelgazamiento, algunas recetas van a adaptarse mejor que otras que tal vez debas consumnir con moderación o no consumirlas.  Siempre es bueno consultar con tu médico nutricionista cuales son las pautas dietéticas a seguir para una alimentación adecuada y la dieta que más se adapte a tus necesidades nutricionales.

Aquí van las recetas que esperamos te sean de utilidad.

5 Batidos de chía para un desayuno saludable

El desayuno es la comida más importante del día es la frase que habrás escuchado infinidad de veces y es que toda la comunidad científica coincide con esta afirmación.

Estos batidos de chía son ideales para un desayuno saludable ¡Mirá que ricos!

Agua de semillas de chía

El agua es esencial para la vida y desde Runfitners lo saben, esta bebida además de ser apropiada para una dieta de adelgazamiento, es ideal para quienes practícan deportes porque es fuente de energía saludable ¡Tomate un vasito!

3 Recetas fáciles, rápidas y sanas con semillas de chía

Más opciones geniales con semillas de chía, esta chica si que sabe como aprovechar este maravilloso súper alimento.  Dale play…

Galletas de avena manzana y chía

Las galletas no podían faltar, son de avena, que es súper saludable, saborizadas con manzana y con un extra de energía producto de las semillas de chía ¡No te las comás todas si lo que buscás es adelgazar!  Te compartimos estas galletas pero para que las consumas con moderación ¿Entendido?

Ensalada de chía para adelgazar

Estas es la mejor receta para adelgazar si tu dieta es estricta, verduras y chía excelentemente combinadas para una receta que te va a dar grandes resultados.  Mirá el video…

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Pinterest ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Si llegaste hasta aquí y te gustan las ideas y tips que compartimos en QUIEROCAKES, estás invitada a guardar esta página entre tus favoritas.

¡Nos encantaría que nos visites cada vez que busques info sobre algún alimento del cual te han hablado bien o recomendado ya que tenemos muchas ideas organizadas para hacerte todo muy fácil y además compartimos muchas recetas que están esperándote para cuando necesites ayuda en tu cocina diaria.

Volvé prontito porfi.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER