Ago 22, 2018
1532 Views
Comentarios desactivados en Merluza al vapor: Adelgazar comiendo sano y rico es posible

Merluza al vapor: Adelgazar comiendo sano y rico es posible

Written by

Hoy te presentamos una deliciosa receta de adelgazamiento, se trata de una merluza al vapor acompañada de hortalizas variadas, que está riquísima, fácil de hacer y es muy nutritiva.

Merluza al vapor

Si existe un método saludable y práctico a la hora de cocinar ese es el Vapor, si tenemos el electrodoméstico o en forma tradicional, resulta muy sencillo de llevar a cabo, y si a esto le sumamos hacer un pescado y hortalizas el resultado va a ser un plato saludable, lleno de colores y con mucho sabor que le va a gustar a todo el mundo.

Además cuando le tomamos la mano nos vamos a dar cuenta de que una vez que empezamos la cocción nos olvidamos de ella por un rato hasta que este lista, va entonces el paso a paso para lograr una merluza al vapor deliciosa.

Ingredientes

(4 Porciones)

  • 2 Filetes de merluza sin espinas ni piel
  • 2 Zanahorias medianas
  • 2 Papas medianas
  • 1 Batata grande
  • 6 Arbolitos de brocoli
  • 100 grs. queso crema
  • 50 grs. queso tipo sardo o duro
  • Especias o condimento para pescados
  • 1 Hoja de laurel
  • 1 Diente de ajo
  • c/n Sal, pimiento y aceite de oliva

merluza al vapor preparación

Preparación

1. Emparejamos los filetes de merluza, le podemos dar forma de rombo o rectángulos y reservamos en heladera.

2. Lavamos bien los vegetales y los cortamos en bastones de altura similar a los filetes, esto es importante y fundamental para que al momento de la cocción salga todo parejo.

3. Preparamos la vaporiera y en el primer piso colocamos los filetes con el lado por donde iba la piel hacia abajo, cubrimos la superficie sin encimar los filetes, en el medio colocamos la hoja de laurel y el diente de ajo entero sin piel.  Salamos y condimentamos el pescado a gusto.

4. Montamos el segundo piso de la vaporiera, en el, colocamos los bastones de hortalizas uno al lado del otro sin superponerlos, una vez que hayamos cubierto bien la superficie agregamos los arbolitos de brócoli por arriba así no están en contacto directo con la base de la vaporiera.  Salamos y condimentamos a gusto y tapamos la vaporiera.

5. Colocamos el timer en 25 minutos y arrancamos con la cocción.  Pasados 15 minutos retiramos los brócolis y los llevamos a un vaso de mixer, rectificamos la sal y pimienta y agregamos el queso duro rallado y una cucharada de aceite de oliva y procesamos.

6. Colocamos en un bowl la mezcla y el queso crema o la crema y mezclamos en forma envolvente hasta unificar los ingredientes.

7. Aproximadamente 3 minutos antes de que este listo el pescado llevamos esta mezcla al microondas y calentamos a baja potencia.

8. Retiramos las hortalizas y emplatamos.  Con la Crema de brócoli pintamos el plato y sobre esta colocamos las piezas de pescado.

Si no se dispone de una vaporiera, esta receta de merluza la vapor puede realizarse perfectamente con mallas resistentes al calor sobre cacerolas con agua. Los tiempos de Cocción Aproximados son para las hortalizas unos 15 a 20 minutos y para los pescados magros como este de unos 25 a 30 minutos. En el agua podemos agregar todo lo que querramos le aporte sabor. Recuerda que también puedes seguirnos en las redes o mejor agreganos a tus favoritos, así puedes volver cada vez que necesites ayuda en tu cocina.

merluza al vapor

Video: Merluza al vapor con verduras paso a paso

Para darte una opción más igualmente rica, te dejo otra receta de merluza al vapor con verduras que se hace de manera tradicional, con la vaporiera de metal que va sobre las hornallas de la cocina ¡Tiene una pinta bárbara mirá el video!

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES en busca de algo, una receta, un ingrediente interesante o alguna de las ideas que aquí compartimos, te pedimos que nos agregues a tus favoritos junto con esas páginas que siempre visitás.

Te lo pedimos porque nos gustaría que vuelvas cada vez que necesites ayuda en tu cocina

¡Volvé pronto, vamos a estar encantados de ayudarte!


Cargando...
Article Tags:
Article Categories:
Pescados y Mariscos

Juan, cocinero egresado de la Escuela de Cocina del Gato Dumas, nos propone deliciosas recetas, en su mayoría típicas de la cocina Argentina.

Comments are closed.