Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Cómo hacer fondant de nubes (marshmallows)

como-hacer-fondant-de-nubes-marshmallows

La repostera te muestra cómo hacer fondant de nubes (Marshmallows).   ¡Y le queda muy elástico y fácil de trabajar!  (Si prefieres hacerlo de la forma tradicional, mira este video).

Para hacerlo necesitarás 450 gramos de nubes (marshmallows), 1 kilo de azúcar glass, 1 o 2 cucharaditas de extracto de vainilla, entre 2 y  5 cucharadas de agua y mantequilla vegetal.  Ahora coloca las nubes en un recipiente apto para microondas y agregua 2 cucharadas de agua y derrite en intervalos de 30 segundos, hasta que las nubes se fundan.  Agrega el extracto de vainilla y mezcla.   Engrasa con la mantequilla el recipiente de una batidora de pie (si no tienes batidora puedes hacer esto amasando la mezcla sobre una superficie engrasada), luego agregas las nubes, añades la mitad del azucar glass y mezcla a baja velocidad.  Añade 2 cucharadas más de agua y el azúcar glas restante y continua mezclando hasta que el fondant tenga una buena consistencia y suavidad. Amasas sobre una superficie engrasada y listo 😉

Puedes utilizarlo inmediatamente o conservarlo en un bol durante un par de días, a temperatura ambiente o si lo prefieres en el frigorífico.  Mira el video …

Cargando...