Hola, mi nombre es Natalia Salazar de Pastelería Creativa y hoy les voy a compartir cómo hacer fondant negro profesional y efecto pizarrra.
Sigue la receta paso a paso que con todos los tips que te voy a compartir y te va a quedar súper negro y manejable. Para que todo sea un éxito la masa de fondant debe reposar en una funda hermética de un día para otro. Da mucho mejor resultado y más profesional.
Recuerda que si tu masa queda muy chiclosa le puedes aumentar azúcar y si por el contrario te queda muy seca, le puedes agregar más agua o glicerina. Todo va a depender del clima de tu zona, tu temperatura corporal y el tipo de colorante negro que uses debe ser en gel o en pasta y de una buena marca para alcanzar el color deseado. Si no tienes miel de maíz puedes usar glucosa. Para mas tips sobre recetas de fondant pincha aquí…
Fondant negro profesional y efecto pizarra, video:
También te invito a mirar el video tutorial con la colocación del fondant sobre una torta falsa donde hago la técnica del efecto pizarra, sigue todas las instrucciones y te va a quedar una decoración vintage súper de moda, que a todos les va a encantar. Y si te gusta, no te olvides de comentar y compartir en tus redes sociales, saludos 😉
Fondant negro profesional y efecto pizarra, ingredientes:
2 libras de azúcar glass o 907g, 300 g de marshmallows o nubes , 4 cucharadas de agua, 1 cucharada de miel de maíz o Karo 15ml, 1 cucharada de manteca blanca tipo Crisco 15ml (la hidrogenada está bien), 1 cucharadita de 5ml de Tylose o CMC, 1 cucharadita de 1/4 de esencia al gusto, 1 cucharada colmada de colorante en gel o en pasta color NEGRO 15ml (de una buena marca, ese es el secreto)
Fondant negro profesional y efecto pizarra, preparación:
Tamizar el azúcar impalpable o glass con el polvo de CMC. A parte en un bowl engrasado en la base, colocar los marshmallows y agregar 3 cucharadas de agua. Llevar al microondas en tres periodos de 30» hasta que se disuelva. Una vez disueltos, mezclar muy bien y agregar la manteca blanca, la miel de maíz, la esencia y el colorante NEGRO. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Hacer un hueco en el centro del azúcar y volcar ahí la mezcla líquida. Mezclar del centro hacia afuera si se lo hace a mano y si se usa la batidora de pie, se debe usar el gancho. Agregar la cucharada de agua que falta y si hace falta más, le ponemos de poco en poco hasta que toda la mezcla quede lisa y manejable. Luego sacar del bowl y amasar sobre la mesa con un poco de azúcar glass y manteca. Lo que haga falta. Asi también si no te queda del color deseado debes aumentar más colorante.