Sep 4, 2016
4637 Views
Comentarios desactivados en Cómo hacer plastilina de chocolate fácil y rápida

Cómo hacer plastilina de chocolate fácil y rápida

Written by

Hola!! Mi nombre es Natalia Salazar de Pastelería Creativa y hoy les voy a enseñar cómo hacer plastilina de chocolate fácil y rápida, además  que  está super de moda.   Debes seguir atentamente las indicaciones, así que, a tomar nota 😉

Mira el siguiente video paso a paso y si te gusta compártelo con tus amigas, puedes hacerlo en Facebook, Twitter, o guasapearlo en tus grupos…

Plastilina de chocolate, ingredientes:

400 g de Chocolate blanco o negro, 1 cucharada de agua purificada, 100 g de glucosa, 50 g de azúcar impalpable plástico film.

Plastilina de chocolate, preparación:

Derretir los 400g de chocolate en el microondas por períodos de 30 segundos, cuidando siempre de que no se queme.

Mezclar el azúcar con el agua y luego verter esta mezcla sobre la glucosa. Si se trabaja con jarabe de maíz no hace falta mezclar con el agua.  Mezclar la glucosa  con el chocolate derretido que debe estar a una temperatura de 28 C o casi fría, o en el llamado punto letra.

Mezclar con movimientos envolventes, cuidando de no sobrebatir. Debe alcanzar una textura concisa y que no esté grasosa.

Después, extender la masa sobre plástico film.

Pincha aqui para que puedas ver mi cake decorado con plastilina de chocolate…

Plastilina de chocolate, consejos:

Se puede reemplazar la glucosa por miel de maíz o miel de karo, pero en ese caso no usar el agua que lleva esta receta.

Guardar en una funda hermética y refrigerar por 48 horas.

Luego del reposo se puede pigmentar con colorantes de repostería, cuidando de no amasar mucho porque se daña y bota aceite.

Para hacer figuras calentar en las manos e ir formando las figuras deseadas. .

La plastilina de chocolate es ideal para hacer flores y figuras de tipo realista y se la puede usar también para forrar tortas.

Se puede hacer también con chocolate de cobertura negro o con candy melts de colores.


Cargando...

La autora es artista plástica, cake designer, pastry chef y profesora. En su canal de YouTube encontrarás videos acerca de passtelería creativa sin secretos, recetas, tips, figuras modeladas, decoración de tortas paso a paso y mucho más para que tu cake, torta o pastel tenga una decoración original y sobre todo rica.

Comments are closed.