Jul 30, 2017
4 3

Tarta de caramelo: aprende a hacerla paso a paso súper fácil

Written by

Tarta de caramelo:

Hola! Mi nombre es Natalia Salazar de Pastelería Creativa en colaboración con QuieroCakes. En esta nueva entrada les quiero compartir una receta básica y es cómo hacer tarta de caramelo.  Receta que me la compartió mi hermosa madre Carmita Palacios.  Ella es mi maestra pastelera de toda la vida. La receta es fácil y deliciosa puesto que tiene el sabor natural a caramelo, además de su color.

Queda muy bien para ser cubierta con ganache, fondant,  buttercream o el frosting de tu preferencia. Va bien en toda reunión social o fiesta especial como una boda, pues su sabor es elegante. Se le puede agregar frutos secos, pasas, chispas, nueces, lo que más te guste.

Así que no esperes más y manos a la obra!

Tarta de caramelo, ingredientes:

Rinde para 20-25 porciones

Recomendación: utilizar un molde de 20 cm o 8″

500 g de harina sin preparar para todo uso (All purpose). 5 huevos (M). 300 g de mantequilla o margarina (temperatura al ambiente). 300 g de azúcar. 100 g de azúcar para el caramelo.   1 cucharada de polvo de hornear (15 ml cucharas estándar). 1 taza de agua. 1 cucharada de vainilla.

Tarta de caramelo, preparación:

Precalentar el horno a 180° C o 350° F. Cernir la harina con el polvo para hornear. Reservar. Hacer el caramelo derritiendo los 100 g de azúcar en una olla de teflón y cuando esté derretido agregar el agua sin dejar de mover y cuidando de que no salte demasiado, bajando la temperatura de la hornilla. A parte, cremar en un bowl la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee. Batir a velocidad media durante 5 o 10 minutos aproximadamente. Luego agregar los huevos de uno en uno. Deben estar todos los ingredientes a temperatura ambiente para que cremen. Poner la vainilla. Después, ir agregando la harina poco a poco alternando con el caramelo. No batir demasiado. Una vez integrado todo dejar de batir y colocar la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornear por 40 o 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palito este salga seco. Desmoldar cuando la torta esté tibia. Decorar cuando esté fría.

Para ver el video tutorial paso a paso dale play acá.

Y si te gusto compártelo con todas tus amigas en redes sociales 😉

Tarta de caramelo, fotos:


¿Quieres más?  Te invito a ver estos tips de pastelería creativa 😉


The following two tabs change content below.

Natalia Salazar

La autora es artista plástica, cake designer, pastry chef y profesora. En su canal de YouTube encontrarás videos acerca de passtelería creativa sin secretos, recetas, tips, figuras modeladas, decoración de tortas paso a paso y mucho más para que tu cake, torta o pastel tenga una decoración original y sobre todo rica.

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Visítanos también en Reposteras.comVer más