Crema bariloche ¡Una opción perfecta para relleno y cobertura!

Hoy vamos a hablarte de la crema bariloche. Esta receta es ideal para usarla como relleno o cobertura de tus tortas y cupcakes ¡Tiene un sabor exquisito!

Crema bariloche ¡Una receta para chuparse los dedos!

Hecha a base de dulce de leche, chocolate y manteca pomada, la crema bariloche es una preparación sumamente fácil de hacer y su consistencia es perfecta.ctorio…

Ingredientes

  • 500 grs. de dulce de leche repostero a temperatura ambiente (si no lo consigues puedes usar el común)
  • 200 grs. de manteca pomada
  • 150 grs. de chocolate para repostería
  • Cognac, licor, vino dulce, etc.. c/n

Preparación

  1. Derretir el chocolate a baño María. Si lo prefieres puedes hacerlo en el microondas pero a la mitad de la potencia y prestando atención a que no se pase de su punto.
  2. En un bol colocar el dulce de leche junto con la manteca pomada y batir hasta integrar ambos ingredientes.
  3. Finalmente agregar el chocolate derretido e integrar.
  4. Opcionalmente puedes agregarle cogñac, licor, vino dulce etc. ¡Queda riquísima!

Video

Si eres de las que prefieren ver al repostero en acción, preparando la receta, a continuación puedes ver un video de la elaboración ¡Dale play!

Tip importante

El chocolate debe estár bien derretido para obtener mejores resultados. La crema te va a quedar perfecta y sin grumos, de esa forma, cuando utilices la crema bariloche cubrir una torta, vas a consiguir una decoración muy prolija y bonita.

Crema bariloche Cocineros Argentinos

El video anterior está muy bien explicado, no obstante ello tal vez quieras conocer los tips de los Cocineros Argentinos, que conducen el programa de TV, que lleva dicho nombre. En tal sentido debemos decirte que la excepción confirma la regla ya que esta es una de las pocas recetas que no hemos podido encontrar en el canal de los Cocineros.

Lo antedicho no significa que los cocineros no hayan usado esta magnífica crema en alguna de sus recetas, en tal sentido, nos comprometemos a investigar si en alguno de sus numerosos videos o programas de TV han hablado de la receta que hoy nos ocupa.

Mientras tanto, te dejamos con la receta del canal de Natalia, donde ha preparado torta rellena de crema bariloche que le ha quedado espectacular ¡Dale play y no te prives de hacer esta torta rellena con esta crema tan deliciosa!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.6/5 (9 Reviews)

2 comentarios en «Crema bariloche ¡Una opción perfecta para relleno y cobertura!»

  1. Hola buenas noches. Gracias por la receta. Mi pregunta se puede hacer con cacao en polvo?
    Se puede colocar ron en vez de cognac
    Gracias desde Venezuela

    Responder
    • Hola. En relaciṕon al cacao en polvo, claro que puedes probar como te queda. En relación con el ron también puedes usarlo por supuesto. Saludos.

      Responder

Deja un comentario