Sep 16, 2014
1296 Views
Comentarios desactivados en Panna Cotta de yogurt con salsa de arándanos

Panna Cotta de yogurt con salsa de arándanos

Written by

Panna cotta de yogur salsa arandanos (2)

Os traigo uno de los postres más deliciosos, y que estoy segura de que te encantara!!!  Mira esta Panna Cotta.

De textura suave, fresquita y lo mejor de todo, tremendamente versátil. La podemos acompañar del sabor que más nos guste o de la fruta que más nos apetezca porque siempre saldrá bien.   Y además se prepara en un plis plás. ¿Se le puede pedir más?

En esta ocasión, he escogido los Arándanos para elaborar la receta, ¡y qué buen resultado! Porque tienen ese puntito de acidez que casa tan bien con el sabor dulce de esta Panna Cotta.

¡Os dejo con la receta!

Ingredientes

Para la Panna Cotta:

  • 180 ml. de leche (Yo la usé semidesnatada).
  • 120 ml. de nata.
  • 1 sobre de gelatina neutra (Yo la usé en polvo).
  • 1 cdta. de Extracto de Vainilla.
  • 75 gr. de azúcar o miel.
  • 280 gr. de Yogurt Griego.

Para la Salsa de Arándanos:

  • 70 gr. de mermelada de Arándanos de buena calidad.
  • 150 gr. de Arándanos frescos o congelados (Yo los usé frescos).

Preparación

  1. En primer lugar, prepararemos la salsa calentando en un cazo y a fuego lento y sin dejar que hierva, la mermelada con los Arándanos y le añadiremos 1 cda. de agua, hasta que emulsionen bien. Retirar del fuego y pasar por la batidora hasta obtener una salsa o puré no muy fino (según el gusto de cada uno).
  2. Rellenaremos el fondo de los recipientes que vayamos a utilizar para servir la Panna Cotta con un poco de la salsa y la dejaremos reposar antes de añadírsela. Reservaremos un poco de la salsa para añadirla a la Panna Cotta cuando la vayamos a servir.
  3. A continuación, pondremos en un tazón pequeño, unos 55 ml. de la leche que tenemos reservada y espolvorearemos la gelatina en ella hasta disoverla bien. Reservamos. • En otro cazo, calentaremos el resto de la leche con la nata a fuego lento sin permitir que hierva.
  4. Añadiremos la Vainilla y la miel o el azúcar a la mezcla y revolveremos bien.
  5. Después, añadiremos la gelatina que tenemos ya disuelta en la leche caliente hasta que se integre por completo en la mezcla.
  6. Retiramos el cazo del fuego y vertemos su contenido sobre el Yogurt Griego que habremos dispuesto previamente en un bol. Revolveremos despacio hasta que la mezcla sea homogénea. • Por último, verteremos la Panna Cotta en los recipientes que teníamos reservados con la salsa de Arándanos y refrigeraremos durante 3 ó 4 horas.

Si se desea, podemos añadir unos Arándanos junto con la salsa en el momento de servir la Panna Cotta. ¡Espero que disfrutéis de esta exquisitez!

Panna cotta de yogur salsa arandanos (5)


Cargando...
Article Tags:
Article Categories:
Frutas · Postres

"Interesada desde bien peque en el Arte y todas sus expresiones: la Danza, la Música, el Dibujo, la Pintura, el Cine... Creo que ésto también está relacionado con mi pasión por la Repostería, porque ¿quién podría negar que un buen dulce, hermosamente decorado y delicioso al gusto no es una auténtica obra de Arte?"... Nos cuenta Yoli en Delarpeir@s, su encantador blog, donde encontrarás delicosas recetas.

Comments are closed.