Avena: el cereal súper poderoso y sus beneficios para adelgazar

Se dice que en la antigüedad la avena era considerada una mala hierba, pero con el devenir del tiempo este concepto ha cambiado.

En la actualidad este cereal posee múltiples usos y se ha popularizado su consumo principalmente en forma de barras, copos presentados en las clásicas cajas o bolsas de cereales que vemos habitualmente en las tiendas, galletas,  también se preparan muchas recetas en utilizando harina de avena y avena arrollada, etc.

Beneficios de la avena

1.- Produce sensación de saciedad, ya que contiene hidratos de carbono complejos de absorción lenta en grandes cantidades, lo cual lo convierte en una interesante opción para incorporar en dietas para adelgazar.

2.- Es fuente de proteínas vegetales.

3.- Contiene grandes cantidades de fibra soluble, que contribuye a mejorar el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.

4.- Controla los niveles de azúcar en sangre, y por ello es un alimento ideal para las personas diabéticas.

5.- Favorece un adecuado funcionamiento cardiovascular, contribuyendo a una disminución del colesterol LDL (conocido habitualmente llamado colesterol malo) y a aumentar el HDL (conocido como colesterol bueno), dado que posee aminoácidos esenciales y grasas insaturadas omega-6.

6.- Contiene micronutrientes como vitamina E B1, B2, magnesio, clacio, zinc, fosforo y hierro.

«La avena es altamente recomendable para los deportistas y puede consumirse antes y después de cada entrenamiento acompañada por frutas, leche o yogur. «

7.- Además de contener hidratos de carbono complejos y 6 aminoácidos esenciales, provee al organismo, grasas insaturadas y micronutientes que contribuyen satisfacer los requerimientos nutricionales de quienes realizan una intensa actividad física.  El potasio es clave para mantener los niveles electrolíticos que pueden verse disminuidos por la sudoración.  Asimismo, el magnesio, el calcio y el fósforo intervienen en el correcto funcionamiento muscular.

Avena: Información nutricional

Avena información nutricional
Fuente: USDA

A esta altura de la nota, ya habrás comprendido el porque me refiero a la avena como un cereal súper poderoso ¿Y tu que crees?

A continuación te dejo algunas recetas con avena que te van a resultar de utilidad si quieres incorporar este cereal a tu dieta.

Recetas con Avena

Existen muchas recetas con avena, muy ricas y que además son fáciles de hacer, por ese motivo, voy a compartir contigo algunas ideas muy interesantes.

Tortitas de avena y manzana

Desde Runfitners, nos comparten una de sus recetas más exitosas, se trata de unas tortitas de avena bien caseras y fáciles de hacer.

Con música motivadora y una exposición muy didáctica van directamente al grano y en esta ocasión más que nunca «van al grano de avena» chiste malo, ya lo se pero esta receta se merece una presentación especial ¡Ten paciencia!

Mira el video a continuación o consigue la receta por escrito aquí.

Galletas de avena y miel

En el canal de videos de Vanilla Regina he visto esta receta de galletas de avena y decidí compartirla contigo porque es muy fácil de hacer y posee un alto contenido de este cereal del cual estamos hablando ¡Dale play!

3 Recetas con avena para bajar de peso

Para ir cerrando, te dejo estas recetas que comparte Fiore Canales en su canal de videos, interesantes, deliciosas e ideales para adelgazar, como todo lo que ella recomienda ¡Mira el video!

Proximamente más recetas con avena…


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

3/5 (2 Reviews)

Deja un comentario