Sep 25, 2017
10380 Views
Comentarios desactivados en Curso de decoración de tartas con buttercream (primera parte)

Curso de decoración de tartas con buttercream (primera parte)

Written by

Curso de decoración de tartas con buttercream (crema de mantequilla)

Hoy te presentamos el curso de decoración de tartas con buttercream (primera parte) abordaremos los aspectos básicos de esta técnica desde cero.

Esta serie consta de dos videos que van  proporcionarte las herramientas necesarias para que al finalizar esta parte del curso seas capaz de elaborar tu propio buttercream, colorearlo y cubrir un bizcocho.

Luego te enseñaremos a elaborar flores de buttercream, rellenar mangas pasteleras con uno o dos colores, usar las todas las boquillas o duyas para coberturas de tartas y cupcakes, elaborar guardas, volados, efecto ruffle, ondulaciones, canasta, ombre o degradé entre otros aspectos decorativos.

La idea es que vayas adquiriendo los conocimientos de manera gradual y amena.  Puedes ver cada video todas las veces que quieras, pon pausa, rebobinalo, avánzalo todas las veces que lo consideres necesario.  También puedes verlos en tu ordenador o tablet para apreciar mejor todo lo que las reposteras van a explicarte.

Curso de decoración de tartas con buttercream (crema de mantequilla), elaboración de la receta básica

Una receta de crema de mantequilla muy fácil, que se utiliza como cobertura para pasteles, tartas, cupcakes y algunos otros postres.

La repostera explica en este video de manera sencilla y cada uno de los pasos necesarios para obtener una deliciosa cobertura de repostería.

Esta receta es para un pastel de 12 pulgadas, puedes agregar 1/2 receta extra por cada medida de molde mas grande.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 6 tazas de azucar en polvo, 2 tazas (4 barritas) de mantequilla con una pizca de sal (la sal ayuda a minimizar lo azucarado de la receta), 2 cucharadas de extracto de vainilla, 4 cucharadas de leche regular o crema si tienes disponible.  Mira el video…

Autora:  Jenny

Curso de decoración de tartas con buttercream (crema de mantequilla), elaboración sin máquina

Aprende cómo hacer buttercream / crema de mantequilla sin máquina para tus pasteles o cupcakes en unos pocos pasos.

Para hacerla necesitarás los siguientes ingredientes:  1 taza de mantequilla, 4 tazas de azúcar glass, 1 cda. de vainilla, 2 a 3 cdas. de jugo de naranja o leche.

Esta receta tiene un giro diferente a lo tradicional ya que Jatna utiliza jugo de Naranja freso para aportar un toque diferente y solo tienes que hacer click en el video para  ver con detalle los ingredientes y el paso a paso.  Aquí nos cuenta algunos trucos para lograr distintas texturas con nuestra crema de Mantequilla.  Mira el video…

Autora:  Jatna

Si te ha gustado la primera parte de este buttecream: curso básico en video (primera parte) compártelo con tus amigas, puedes hacerlo en Facebook, Pinterest, Google+, Twitter o en tu red social favorita!!!

¿Quieres seguir aprendiendo Buttercream?

Dinos QUIERO en los comentarios y lanzamos la segunda parte.

The following two tabs change content below.
QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Tags:
Article Categories:
Curso de buttercream