Curso de decoración de tortas online para principiantes

Hoy te presentamos el curso de decoración de tortas con buttercream, en esta primera parte abordaremos los aspectos básicos de esta técnica desde cero.

Curso de decoración de tortas con buttercream (crema de mantequilla)

Esta serie consta de dos videos que van  proporcionarte las herramientas necesarias para que al finalizar esta parte del curso seas capaz de elaborar tu propio buttercream, colorearlo y cubrir un bizcocho.

Luego te enseñaremos a elaborar flores de buttercream, rellenar mangas pasteleras con uno o dos colores, usar las todas las boquillas o duyas para coberturas de tortas y cupcakes, elaborar guardas, volados, efecto ruffle, ondulaciones, canasta, ombre o degradé entre otros aspectos decorativos.

La idea es que vayas adquiriendo los conocimientos de manera gradual y amena.  Puedes ver cada video todas las veces que quieras, pon pausa, rebobinalo, avánzalo todas las veces que lo consideres necesario.  También puedes verlos en tu ordenador o tablet para apreciar mejor todo lo que las reposteras van a explicarte.

Curso de decoración de tortas con buttercream (crema de mantequilla), elaboración de la receta básica

Una receta de crema de mantequilla muy fácil, que se utiliza como cobertura para pasteles, tortas, cupcakes y algunos otros postres.

La repostera explica en este video de manera sencilla y cada uno de los pasos necesarios para obtener una deliciosa cobertura de repostería.

Esta receta es para un pastel de 12 pulgadas, puedes agregar 1/2 receta extra por cada medida de molde mas grande.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 6 tazas de azucar en polvo, 2 tazas (4 barritas) de mantequilla con una pizca de sal (la sal ayuda a minimizar lo azucarado de la receta), 2 cucharadas de extracto de vainilla, 4 cucharadas de leche regular o crema si tienes disponible.  Mira el video…

Autora:  Jenny

Curso de decoración de tortas con buttercream (crema de mantequilla), elaboración sin máquina

Aprende cómo hacer buttercream / crema de mantequilla sin máquina para tus pasteles o cupcakes en unos pocos pasos.

Para hacerla necesitarás los siguientes ingredientes:  1 taza de mantequilla, 4 tazas de azúcar glass, 1 cda. de vainilla, 2 a 3 cdas. de jugo de naranja o leche.

Esta receta tiene un giro diferente a lo tradicional ya que Jatna utiliza jugo de Naranja freso para aportar un toque diferente y solo tienes que hacer click en el video para  ver con detalle los ingredientes y el paso a paso.  Aquí nos cuenta algunos trucos para lograr distintas texturas con nuestra crema de Mantequilla.  Mira el video…

Autora:  Jatna


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.3/5 (25 Reviews)

24 comentarios en «Curso de decoración de tortas online para principiantes»

  1. Muchas gracias por ofrecerme la oportunidad de poder estar en tu curso, me gusta mucho la reposteria, soy de Cuba. Bendiciones.

    Responder
  2. Panamá es bastante cálido, así que esa opción de Butter cream de 1/2butter y 1/2 manteca y meringue poder la tengo que probar. Ya les cuento..m

    Responder
  3. Hola me daria mucho gusto aprender con este cursi me encanta decorar pasteles pero por la razon que nose aveses no me salen muy bien

    Responder
  4. Dulia Gonsalez, muchas gracias, por este curso sumamente maravilloso, de repostería, y justo de lo que buscaba, aprender la crema de mantequilla, y de todo los demás cursos extraordinarios de repostería, Muchas gracias.

    Responder
  5. Nunca he decorado pasteles, porque no se, lo voy a hacer a ver como me sale, como no se siempre hago es que derrito una barra de chocolate y le unto a la torta. Por que no se, hoy voy a hacerlo. Venezuela.. Norkys Nessis

    Responder

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más