Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Empanadillas de cabello de angel

Empanadillas al horno de cabello de angel

¡Hola, amig@s! Para os traigo empanadillas de cabello de ángel, un dulce muy típico por estas fechas en donde yo vivo, unas empanadillas o (truchas) rellenas de cabello de ángel.

Empanadillas de cabello de ángel

El cabello de ángel es muy conocido en España y en Latinoamérica. Es la pulpa de la calabaza blanca cocinada con azúcar, zumo de limón y canela hasta que se deshila una especie de hilos finos y dorados de la pulpa de la calabaza. En algunos países de Latinoamerica también se hace con la pulpa del mango.

Mi madre nos preparaba las truchas (empanadillas) por esta época del año. Cocinaba la pulpa de la calabaza blanca hasta conseguir la textura del cabello de ángel. Un dulce muy exquisito al paladar.

Casualmente en el supermercado encontré un bote con cabello de ángel, no me lo pensé dos veces y lo compre. Para darle el sabor que recordaba de ni niñez le añadí la ralladura de limón y esparcí por encima un poco de canela en polvo. Ahora vamos haber la receta de hoy, de esta, ¡te aseguro que no dejaran ni las migas!


Ingredientes

16 obleas o empanadillas, 300 gr de cabello de ángel.

1 huevo batido, ralladura de limón.

azúcar glas, 1 pizca de canela en polvo.

Preparación

Retiramos las obleas del envoltorio, las separamos una de otras, le dejamos el papel que trae cada una. Lavamos un limón y rallamos su piel, mezclamos la ralladura con el cabello de ángel de bote. Rellenamos cada empanadilla con una cuchara de cabello de ángel. La serramos y sellamos presionando con un tenedor, pincelamos cada empanadilla con un huevo batido.

Tal vez también te interese  Empanada de carne con maiz y champiñones

Empanadillas al horno de cabello de angel-pasos

Precaletamos el horno a 180ºC, cubrimos la placa del horno con papel horno. Esparcimos sobre ella las empanadillas y las cocinamos 25 o 30 minutos hasta que estén bien doradas. Las dejamos enfiar sobre una rejilla y esparcimos sobre ellas un poco de azúcar glas y un poco de canela en polvo. Servimos frías.

Consejo: Si quieres también puedes freír las empanadillas en aceite de oliva caliente ( en tantas), escurrirlas sobre papel de cocina y esparcir sobre ellas un poco de azúcar blanca.  O rellenarlas con mermelada de calabaza casera. Para ver la receta: (Aquí).

¡Espero que disfrutes de la receta de esta semana!

Elaboración del cabello de angel

En el siguiente video podrás apreciar paso a paso como se elabora el cabello de angel que sirve de base para estas las deliciosas empanadillas de cabello de angel ¡valga la redundancia! 😉

Otra receta de empanadillas de cabello de angel que te va a encantar

Empanadillas de cabello de angel ¡Mirá que pinta!

En la red social de moda hemos encontrado unas empanadillas de cabello de ángel que tienen una pinta muy tentadora y quisimos compartirlas contigo…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quien dijo que trabajar en una pastelería fuera fácil!… Con lo difícil que es resistirse! #empanadillasdecabellodeángel #irresistible. Una cae! #pastelerialamanchega #gastronomia #groumet #postre #merienda #calidad #tradición #pastelessurtidos #igers #igersculipardos #igerciudadreal #somosdistrito13 #revistaayeryhoy #igersclm #sinfiltro #naturales #sinlactosa #sinfrutossecos #sinconservantes

Una publicación compartida por Pastelería La Manchega (@pastelerialamanchega) el

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Pinterest ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita ¡Agréganos a tus favoritos así estaremos más cerca cada vez que necesites ayuda en tu cocina!  Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Tal vez también te interese  Empanada de mejillones ... ¡Deliciosa!
0/5 (0 Reviews)

Solo dime HOLA y entra a conocer algo DIVINO ➜HOLA