Ago 25, 2018
3076 Views
Comentarios desactivados en Frutos rojos: Recetas para adelgazar con beneficios para tu salud

Frutos rojos: Recetas para adelgazar con beneficios para tu salud

Written by

Los frutos rojos también conocidos como frutos del bosque son unos frutos pequeños que tradicionalmente no se cultivaban, crecían silvestres en los bosques.

Son entre otros las frambuesas, los arándanos tanto rojo como azul, las moras, las grosellas, el maqui, la zarzamora, las cerezas, las fresas, el madroño, etc.

Todas ellas se caracterizan por tener un colorido brillante y vivo, unas son más dulces y otras más ácidas aunque influye el nivel de maduración. Se pueden comer al natural, en mermeladas, batidos, smoothies y helados.

Frutos rojos beneficios para adelgazar y reforzar tus defensas

Una de las características de estas bayas es que tienen un bajo aporte de calorías por lo son recomendables en  las dietas para perder peso. Son además antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro y el aporte de vitaminas de estos frutos del bosque ayudará al correcto funcionamiento de tu sistema inmunológico.

Fresas

Las fresas 🍓🍓🍓 ayudan a combatir la anemia, su contenido en agua mejora la hidratación y son muy refrescantes. Tienen vitaminas del grupo B, como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C. Son antiinflamatorias, porque tienen componentes similares a la aspirina (salicilatos).

Arándanos rojos

Estas pequeñas bayas reducen el colesterol malo, pueden disminuir el riesgo de enfermedades de estómago y de las encías. Ayudan con el estreñimiento por su contenido en fibra. Son ricas en vitamina C y buena fuente de potasio, hierro y calcio.

Cerezas

Las cerezas 🍒🍒🍒 son súper frutas con bajo contenido en calorías, una taza de cerezas tiene tan solo 87 Kcal. Contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular los ciclos de sueño. Tienen poderosos beneficios anti-inflamatorios y analgésicas, reducen el dolor de tendones y músculos. Ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Son conocidas como el “alimento del cerebro” ya que ayudan a la prevención de la pérdida de memoria.

Moras y zarzamoras

Sus principales cualidades van ligadas a su contenido de vitamina C y A con propiedades antioxidantes y estimulantes de las defensas. Ayudan a prevenir infecciones, en especial las del tracto respiratorio. Mejoran la salud visual y ralentizan el avance de algunas enfermedades degenerativas de la visión. Contienen antocianidinas, que son una gran ayuda para prevenir la oxidación cerebral y la pérdida de memoria.

Ciruelas

No se consideran frutos del bosque a nivel botánico  pero sus propiedades son similares. Uno de sus beneficios más destacados es que mejoran el tránsito intestinal, además aportan vitaminas A, C y E, guerreros antioxidantes que reducen el envejecimiento y la inflamación. Mejoran los procesos de depresión y anemia por su contenido en potasio, cálcio, magnesio y hierro. Muy recomendadas en las dietas para adelgazar ya que son depurativas.

Recetas con frutos rojos

Gelatina de frutos rojos tradicional

Una receta fresca y deliciosa, puedes comer todo lo que quieras que no vas a sumar muchas calorías a tu dieta ¡Disfruta del video! 🎬

Tutorial para preparar mermelada de frutos rojos

Esta mermelada de frutos rojos es riquísimas, unas tostaditas con esta mermelada van a mejorar ciento por ciento tu día ¿Probala y después nos contas!

Batido de frutos rojos

Los batidos son una opción perfecta para un desayuno saludable, para acompañar una rica ensalada o para cuando estás viendo Netflix 📺

Importante

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o agregarnos a tus favoritos, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias ¡Volvé prontito!


Cargando...
Article Categories:
Nutrición

Amil, es Doctora en Farmacia, Nutricionista y autora de los libros "Dieta Coherente. Un nuevo yo en dos semanas" y "Activa tu Metabolismo con Dieta Coherente". Desde su web, dietacoherente.com que es la continuación de un proyecto que ya lleva más de una década, nos anima a unirnos al movimiento coher ...

Comments are closed.