Huevos a la flamenca ¡He comido cosas ricas pero como esta ninguna!

Es un placer compartir contigo todos los tips para que aprendas cómo hacer huevos a la flamenca ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tartas!

Siempre me encantó hacer recetas de huevos a la flamenca porque quedan geniales y además, al hacerlas tu misma, tienen un gusto exquisito. coc

Es asombroso todo lo que puedes conseguir cuando te pones a hacer una comida. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos transformarnos en tus ayudantes para que obtengas los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, logre cubrir tus expectativas.

Huevos a la flamenca ¡Quedan riquísimos si los haces de esta forma!

Estás invitada a elaborar esta receta en los próximos días. Las recetas de huevos a la flamenca son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu pasión por la gastronomía ¡Obtendrás sensación única al haberlo elaborado tu misma!

Ven a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que se necesitan. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 3 o 4 huevos.
  • 2 tomates fritos caseros.
  • 80 gramos de guisantes frescos.
  • 50 gramos de jamón en cubos.
  • 60 gramos de chorizo de guisar en lonchas o en cubos.
  • Sal al gusto.

Preparación

  1. Si no puedes hacer los tomates fritos usa de bote.
  2. Cocina los guisantes por 15 minutos. Una vez listos, retíralos y reserva.
  3. Coloca en una cazuela un fondo de tomate frito, cubos de jamón y trozos de chorizo. Cubre con guisantes y abres 3 huevos en una cazuela de barro.
  4. A continuación, agrégale sal y mete al horno, precalentado a 200 °C, por aproximadamente 15 minutos. Cuando notes que cuaja el huevo, sacas del horno y disfruta con una barra de pan.

🔊 Recomendaciones para hacer las recetas más ricas


☑️ Intenta tener una aceptable iluminación en la cocina

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho ámbito de tu vivienda de tu hogar, es fundamental ver lo que estamos haciendo. De manera frecuente no basta con la luz en el techo, en tal sentido es buena idea adicionar tiras de leds bajo los alacenas para mejorar la iluminación y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Una balanza de cocina, debe ser una prioridad

En especial para la elaboración de postres, pero una balanza de cocina también es muy práctica para todo tipo de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Obtén un termómetro de cocina

Asimismo siempre vas a enterarte en que instante la carne alcanzó la temperatura adecuada o el caldo está ya listo para su uso. Estos accesorios tan útiles no son costosos sin embargo son una enorme herramienta.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre afilados

Los cuchillos con poco filo son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que consigue un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. Luego de ello vas a ver qué experiencia distinta es cortar con un cuchillo en perfectas condiciones.

☑️ Emplea una sartén del tamaño correcto

Atestar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en lugar de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y también insípida.

☑️ Utiliza una una sartén calidad solo para las tortillas de patata

A menos que no te moleste que se peguen o directamente no hagas jamás tortillas. Mi recomendación es que uses una sartén exclusivamente para las tortillas de patatas. Cuídala bien no la ataques con limpiadores agresivos porque las tortillas van a terminar pegándose.

☑️ Cámbia la sartén cuando observes que los elementos se comienzan a pegar

En el momento en que una sartén antiadherente se comienza a pegar y se transforma en una sartén adherente, es el instante de cambiarla , o vas a terminar renunciando a ciertos tipos de preparación y a abusar del aceite para evitar que se peguen los ingredientes.

☑️Congelar el pan cortado en rodajas es una buena práctica

Si lo haces lograras descongelar la cantidad justa que tengas que usar y luego lo calientas en la tostadora. Te va a quedar crocante y al congelarlo te va a durar por más tiempo que si lo tienes fuera del congelador. Esto es mucho eficiente que congelar una barra de pán sin cortar.

☑️ Investiga

Prueba siempre y en todo momento recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes hacer si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)