Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Lasaña de salmón berenjenas y mozzarella

Lasaña-de- salmon-berenjenas-y-mozzarella

Hoy te presentamos una receta que te va a encantar.  Se trata de una lasaña de salmón, berenjenas y queso Parmesano o mozzarella.

Lasaña de Salmón, receta:

La lasaña (en italiano lasagna) es un plato típico de Italia, y su preparación e ingredientes varían de acuerdo a la región en la cual se prepare.  Existen muchas formas de preparar esta pasta, puedes hacerla al horno con verduras, brócoli, coles de bruselas, espinacas, acelga, rellenarlas con atún. También puedes usar pollo, pavo, cerdo, carne vacuna etc.  

La receta clásica se prepara colocando el relleno que elijas entre finas láminas de pasta, que previamente a llevarlas al horno se introducen en un recipiente refractario, se humedecen, y por arriba se les van colocando capas de relleno, salsa bechamel y pasta, se espolvorea queso y se gratina, para luego llevar a la mesa y disfrutar de esta rica pasta.

Existen variantes tales como la lasaña bologñesa, que se hace utilizando la salsa mencionada y también hay quienes preparan una lasaña utilizando capas de verdura en lugar de pasta.

En esta oportunidad nosotros hemos elegido presentarte una receta distinta, una lasaña de salmón, con queso (puedes usar Parmesano o mozzarella, el que más te guste y en vez de utilizar pasta hemos usado finas capas de berenjena).  Una receta que es una verdadera delicatessen …

Cargando...

Ingredientes

  • Berenjenas (Unas 4 para 6 personas, porciones ABUNDANTES)
  • 1 salmón pequeño o medio si es grande
  • 1 cebolla
  • 1 ajo al gusto
  • 1/2 litro de crema
  • Queso Parmesano o mozzarella
  • Aceite de oliva
  • Hierbas aromáticas (estragón)
  • Sal, pimienta

Preparación

1. Cortar las berenjenas en lonjas finas y salar para que expulsen el líquido amargo.

2. Picar las cebollas finitas y rehogar en aceite junto con los ajos.

3. Agregar el salmón desmenuzado, la crema de leche y hierbas aromáticas, también sal y pimienta.

Cargando...

4. Armar la lasaña utilizando las rebanadas finas de berenjenas en lugar de pasta (la primera capa es de salsa, luego berenjena y así sucesivamente),  la última capa es de crema, y le espolvoreas el queso.

5. Hornear 20 minutos aproximadamente (que se cuezan las berenjenas).

Lasaña Boloñesa (Opción con carne vacuna)

Aquí tienes una receta de lasaña boloñesa en video:

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Instagram ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER