Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Tarta de calabaza: las mejores recetas de la web

Tarta de calabaza

Para quienes no sean amantes de las comidas muy dulces, la tarta de calabaza es indispensables de preparar al momento de darse un buen gusto. La calabaza o zapallo es una hortaliza que se puede conseguir en Argentina con facilidad durante casi todo el año, por lo que encontrarla y prepararla a nuestra conveniencia, es realmente muy sencillo.

Siendo lo único laborioso a preparar en esta delicia su base, la tarta de calabaza tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los favoritos de la familia. Uno en el cual, todos pueden participar en su preparación o que también puede ser servido al querer dar un giro a los más acostumbrados sabores diarios en la mesa.

Por eso ¡acá conocerás las mejores recetas de la web para preparar tartas de calabaza!

Tarta de calabaza la mejor receta

Una receta de tarta de calabaza debe destacarse por su sencillez y gran sabor, es así como esta receta en particular reúne todas estas condiciones y mucho más.

Cargando...

Ingredientes

  • 1 kilo de calabaza
  • 1 lata de leche condensada (370 grs.)
  • 1 lata de leche entera
  • 1 lata de harina
  • 1 lata de azúcar
  • 1/2 lata de aceite
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Ralladura de limón
  • Canela en rama

Se utiliza como medida la lata de leche condensada.

Preparación

  1. Guisaremos la calabaza con algo de agua y una ramita de canela. Hacerlo hasta que esté tierna.
  2. Escurriremos la calabaza para que no quede aguada. La escachamos con la ayuda de un tenedor para obtener un puré.
  3. Encenderemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
  4. Batiremos los huevos en un bol para después añadir todos los ingredientes, menos la levadura que es para el final. Mezclar muy bien y añadir entonces la levadura.
  5. En un molde untado con mantequilla, espolvorearemos con harina y se verterá la mezcla.
  6. Introduciremos este molde al horno por 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Para probar que está lista la mezcla prueba pinchando con un cuchillo que deberá salir limpio de estar lista.
  7. Esperaremos a que la tarta esté templada para poder desmoldar y decorarla con azúcar glass.

Video

Si eres de las que prefiere ver todo en video, a continuación puedes ver el método de preparación que utiliza Tamara en su canal de videos ¡Dale play!


Tarta de calabaza y queso

Pero la tarta de zapallo calabaza no solo emplea a esta hortaliza, sino que gracias a su popularidad una gran variedad de combinaciones están a nuestra disposición. Como es el caso de esta increíble tarta de calabaza con queso, una variedad muy básica pero no por ello, menos deliciosa.

Cargando...

Tarta de calabaza y choclo

Otra variante es la tarta de choclo y calabaza, que debido a sus sabores y consistencia con facilidad puede dejar de ser un simple postre y convertirse en un almuerzo o cena especial. Nuevamente su preparación es muy sencilla y su sabor no tiene desperdicio alguno.


Tarta de espinaca y calabaza

Cuando la estética es muy importante, quizás esta tarta tricolor de calabaza, espinaca y ricota podrá sorprender a los invitados al ser picada en trozos para ser repartidas. Y lo mejor de todo es que no solo es una tarta que llama la atención por sus vivos colores, sino que su sabor es imposible de ignorar.


Tarta de pollo y calabaza

Una idea muy buena para la preparación de una tarta de pollo y calabaza, lo es esta opción que invita a convertir a la tarta de calabaza y pollo en una comida hecha con las sobras de comidas anteriores. De esta forma, que si algunos de los ingredientes empleados sobro de comidas anteriores, quizás sea tiempo de practicar con esta rica receta.


Tarta de calabaza Cocineros Argentinos

Cocineros Argentinos presenta en esta ocasión una cautivante tarta de calabaza, cebolla y queso en masa quebrada que tiene todo lo necesario para conquistar las bocas de quienes la prueben. Es una tarta de gran sabor y muy crocante. Por lo tanto, prepararla puede ser lo necesario para convencer hasta los más exigentes a volver a la tarta de calabaza en uno de sus platillos favoritos.


Tarta de brócoli y calabaza

El brócoli también puede ser uno de los ingredientes indicados al momento de preparar una tarta de calabaza con sabores inolvidables. Esta tarta tiene el poder de volver adictos a ella incluso a las personas que soportan el sabor del brócoli, es una combinación muy buena y esa es la razón para ello.


Tarta de acelga y calabaza

Siguiendo con los ingredientes que combinan a la perfección con la tarta de calabaza, la acelga debe ser mencionada igualmente. Su consistencia y sabor la convierten en un ingrediente que aporta mucho a la preparación.


Tarta de calabaza y cebolla

La cebolla y la calabaza pueden ser aliadas en dar sabores explosivos a este tipo de tartas. Sin embargo, una variedad interesante recae en usar cebolla caramelizada, es por ello que a continuación se podrá conocer cómo se hacer una de estas sin mayores inconvenientes.


Tarta de calabaza fácil

No se miente al declarar a la tarta de calabaza como exquisita y sencilla de preparar, es por ello que al momento de plantearse hornearla la verdad es que no hace falta mucho para hacerla. Algo sencillo de entender con esta receta que emplea ingredientes básicos como harina común, aceite, sal, calabaza, cebollas, pimientos, queso y huevo.

 


Tarta de calabaza light

En caso de que se esté preocupado por las calorías a ingerir, se puede dejar de estarlo porque te presentamos esta tarta de calabaza light para poder comerla y degustarla sin remordimiento por la dieta. Así que con tarta de calabaza no se debe temer consumir algo perjudicial para la alimentación balanceada.


Tarta de calabaza y ricota

Para finalizar, una de las combinaciones que no podían faltar en la lista se encuentra en la calabaza con el queso ricota. Esta tarta es una escapatoria para quienes no tengan mucho tiempo en la cocina disponible, además de ser por igual una opción para quienes deseen una comida sana y muy nutritiva.


Proximamente más recetas de tarta de calabaza…


Envíanos fotos de tu tarta de calabaza favorita

Si haces tartas de calabaza de manera diferente, y te gustaria enseñarnos tu receta, te invitamos a que nos envíes tus fotos en los comentarios y nos cuentes todos tus tips para hacer que sea tan especial.


Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita agreganos a tus favoritos así estaremos más cerca cada vez que necesites ayuda en tu cocina ¡Ah y ahora también puedes seguirnos en nuestro Instagram.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Tarta de calabaza: las mejores recetas de la web
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...