Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Tartas dulces: las recetas que conquistarán tu paladar

Tartas dulces

Los postres son el broche de oro indicado para cerrar una comida deliciosa, pero al mismo tiempo puede que el tiempo no se nuestro aliado al momento de prepararlos. Es por ello que como una alternativa deliciosa y muy rápida de hacer, las tartas dulces están dispuestas a conquistar el paladar de cualquiera.

De preparación sencilla y con infinidad de rellenos, hornear tartas dulces es una opción segura para todos los gustos. Además todos pueden hacer tartas dulces gracias a que su masa es una de las más básicas de preparar en la cocina, una simple mezcla de ingredientes básicos y económicos como la harina, mantequilla y azúcar.

Esta es la razón de que ¡acá podrás conocer una gran variedad de tartas dulces! Desde las más clásicas como de chocolate o fresa hasta aquellas más elaboradas como las de limón y merengue.


Recetas de tartas dulces

Ricas y cremosas, es la manera perfecta de describir a las tartas dulces, pero cómo hacer tartas dulces. Básicamente, consiste en hacer una masa crujiente y dulce, acompañada de un relleno que bien puede ser a base de futa u otros ingredientes como la crema y el chocolate.

Cargando...

Tarta dulce de fresa

Tartas dulces

De entre tantas alternativas, si lo que se desea es una receta del gusto de todos, la tarta de fresa es una receta imperdible para la que se necesitan apenas unos cuantos minutos de preparación. Convirtiéndola así en una tarta muy ligera para ser servida como postre o a la hora de la merienda.

Ingredientes

  • 750 gramos de galletas trituradas
  • 75 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 25 gramos de levadura
  • 200 ml de leche
  • 1 huevo
  • 6 fresas
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla

Preparación

  1. Prepararemos la crema pastelera colocando en una olla la leche con la esencia de vainilla hasta que hierva.
  2. Mezclaremos en un recipiente, el huevo con la levadura y el azúcar glas.
  3. Una vez la leche haya hervido se echará en el recipiente con el huevo y el azúcar. Batir bien.
  4. Colocaremos la mezcla al fuego sin parar de batir hasta que espese. Retiraremos y reservaremos.
  5. Sigue la base de la tarta. Para esto mezclaremos las galletas trituradas con la mantequilla ya derretida.
  6. Colocaremos esta mezcla como base en un molde para tartas. La extenderemos de forma uniforme.
  7. Añadiremos la crema pastelera e introduciremos la tarta en el horno hasta que tenga la consistencia adecuada. Aproximadamente unos 20 minutos.
  8. Al sacarla, es momento de colocar las fresas en rodajas en la superficie.
  9. Refrigeraremos la tarta por 1 hora para finalizar.

Tartas dulces fáciles

Las tartas dulces son reconocidas por su gran sabor y sencillez, sencillez que llega hasta el punto de ser un postre fácil de realizar hasta para los más novatos en la cocina y es que para cocinar las tartas no hace falta ni un gran conocimiento, ni una gran destreza. Pensando en ello, estas son algunas recetas de tartas dulces a probar:

Cargando...

Tarta de chocolate

Una de las tartas más populares es aquella que involucra el sabor favorito de muchos, el chocolate. Es así como una tarta de chocolate además de ser un básico de las tartas, es una de las variedades más aceptadas y solicitadas por los comensales. Sean niños o adultos, no importa, a todos les encanta este sabor de tarta. Esta receta en particular es especial, por no requerir el horno en su preparación.

 

Tarta de chocolate, dulce de leche y bananas

Para quienes estén interesados en una variedad mucho más interesante, esta tarta de chocolate, dulce de leche y bananas impresionará a todo aquel que la pruebe por su audaz mezcla de sabores. Una tarta imperdible para los amantes del dulce.

 

Tarta de limón y merengue

Tampoco podía dejar de mencionarse la famosa tarta de limón y merengue, que tiene una combinación irresistible entre lo dulce de su masa y el toque acido del limón. Convirtiéndola de esta manera en una tarta de sabor incomparable y para el recuerdo. Nuevamente, para prepararla no hace falta de mucho tiempo, ni habilidad repostera.

 

Mini tartas dulces

Ideales para una fiesta o reunión en donde se quiere servir con rapidez y sin tener que preocuparse por repartir las porciones a cada invitado, las mini tartas dulces reúnen todo el sabor de las tartas más tradicionales pero en un tamaño más compacto. Algo que no tiene que repercutir en su sabor, pero que a la opinión de muchos no hace más que mejorar su presentación. En este caso, estas mini tartas de frutas con queso crema son un manjar.


Tartas dulces Cocineros Argentinos

Cocineros Argentinos presenta esta tarta dulce crocante con coco, todo un clásico argentino para merendar en familia. Su sabor es nostálgico y como ocurre con casi todas las tartas dulces, con pocos ingredientes se podrá presentar en cualquier mesa.


Masa para tartas dulces

Si existe un paso que puede ser percibido como complicado en la preparación de las tartas, ese sería la preparación de la masa de tartas dulces. Pero no hay nada complicado en ello, por lo que se podrá aprender cómo hacer una masa base para tartas dulces muy fácil y rápida acá.


Rellenos para tartas dulces

Lo que define a una tarta es su relleno, por lo que dependiendo de tu preferencia o estado de ánimo, podrás convertir una masa base en cualquier tipo de tarta dulce que desees. Así que para rellenar la tarta estas son unas cuantas ideas deliciosas.

Crema de naranja

La acidez y dulzor de la naranja como relleno, pueden convertir a una tarta en un postre refrescante sin resultar ser en exceso empalagoso.

Crema de limón

El limón es un favorito de muchos al tratarse de rellenos de tarta dulce, razón por la cual otra vez al tratarse de sabores cítricos, las tartas con sabor a este se han ganado un puesto en esta lista.

Trufa de chocolate

Y por último, para los amantes del chocolate, este relleno de trufa de chocolate deleitará a todo aquel que aprecie al buen cacao.


Proximamente más recetas de tartas dulces…


Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita agreganos a tus favoritos así estaremos más cerca cada vez que necesites ayuda en tu cocina ¡Ah y ahora también puedes seguirnos en nuestro Instagram.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Tartas dulces: las recetas que conquistarán tu paladar
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER