Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Albóndigas de pescado | ¡Un manjar irresistible para paladares exigentes!

albóndigas de pescado

Albóndigas de pescado

Mi aportación salada para este mes son unas prácticas albóndigas de pescado.

Económicas y muy saludables, harán las delicias de los grandes y de los peques también.  Además es una receta especial para Pascuas.

Si sigues el paso a paso todo te va a salir perfecto y te darán ganas de repetir.

Albóndigas de pescado, ingredientes:

500 grs. carne de cazón,   2 ajos brunoise,  perejil picado, sal

pimienta blanca, harina, 3 pan de molde mojado en leche

Cargando...

Para la salsa:

2 litros de caldo de pescado, 1 puerro,  200 grs. de cebolla

150 grs. zanahoria, 200 grs. de tomate natural pelado

Cargando...

laurel, aceite de oliva virgen extra (AOVE),  20 ml. de vino blanco seco

Albóndigas de pescado, preparación:

En primer lugar picamos la carne de cazón. La disponemos en un bol y la mezclamos con el pan, el ajo y perejil, sal y pimienta y el huevo. Mezclamos bien y dejamos reposar en el frigorífico unos minutos.

Mientras tanto sofreímos las verduras (el puerro, cebolla y zanahoria) para la salsa a fuego lento. Cuando estén pochadas incorporamos el tomate picado y seguimos cocinando a fuego lento.  Cuando tengamos un sofrito al uso lo mojamos con el vino blanco y cuando éste se evapore, incorporamos el caldo de pescado y cocinamos tranquilamente.

Formamos bolas con la masa del pescado, las pasamos por harina y las freímos con el aceite caliente lo justo para que sellen y queden doradas. Las pasamos a un papel absorbente y luego las volcamos a la salsa, dónde se cocinarán unos veinte minutos tranquilamente.  Si queremos una salsa sin trocitos, sólo tenemos que triturarla y pasarla por el colador.

El resultado, unas albóndigas muy tradicionales pero con pescado, un ingrediente muy necesario en nuestra dieta y en la de nuestros hijos.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Cargando...
The following two tabs change content below.

Ivan Plademunt

Ivan nos cuenta en su blog llamado Plademunt, que tiene un restaurante imaginario con el que sueña cada día desde hace mucho tiempo, y lo sueña con detalles que seguramente querrás conocer ...