Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Cake Pops |Diversión asegurada para grandes y peques

cake-pops-diversión-asegurada-para-grandes-y-peques

Si hay un dulce de moda que pueda atraer a los niños a la hora de participar en su elaboración, son sin duda los Cake Pops.

Estos pequeños bizcochos con forma de bolitas con palito (al igual que un chupa-chups) ofrecen múltiples tipos de decoración, pero la base es la misma para todos, una cobertura de chocolate negro, con leche, blanco o en colores y los detalles finales quedan a gusto de la imaginación de cada uno.  Además estos deliciosos Cake Pops son perfectos para la mesa dulce de los cumpleaños infantiles.

Son tan versátiles que, sin duda, harán las delicias de los más pequeños pequeños de la casa y lo que es mejor, de los adultos también.

¿Qué necesito para hacer Cake Pops?

1. Molde de Kitchen Craft o similar para hacer CakePops.

2. Palitos especiales para CakePops, del tipo ChupaChups (los hay de varios tamaños).

Cargando...

3. CandyMelts o chocolate de repostería (recordad que hay colorantes especiales de base oleosa para dar color al chocolate).

4. Stand especial con agujeros (en su defecto, porexpán o corcho) para dejar secar la cobertura de los CakePops.

5. La Receta Infalible.

Cargando...

Receta Infalible para el bizcocho de los CakePops

Ingredientes

100 ml. aceite de oliva, 200 grs. azúcar

120 ml. de ButterMilk (o en su defecto: 115 ml. leche a temperatura ambiente mezclado con 5 ml. de zumo de limón recién exprimido)

2 huevos medianos (a temperatura ambiente), 5 ml. de extracto puro de vainilla

200 grs. de harina (tamizada),  1 cucharada (5 grs.) de levadura

cake pops

Preparación

 1. Preparamos el ButterMilk casero y reservamos.

2. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

3. Empezamos batiendo el aceite junto con el azúcar a velocidad media-alta para que se integre bien.

4. En otro recipiente, batimos ligeramente los huevos y el extracto y lo añadimos poco a poco a la mezcla, batiendo sin parar hasta que quede bien integrada.

5. Echamos la mitad de la harina reservada y batimos ligeramente.

6. Integramos el Buttermilk a la mezcla y echamos el resto de harina.

7. Terminamos de batir.

8. Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando las cavidades del molde de CakePops, rellenando hasta arriba (fijáos en la foto).

9. Tapamos con la otra parte del molde (la del agujerito) y nos cercioramos de que se haya sellado bien por todos los lados.

10. Horneamos durante 18 ó 20 minutos a 180ºC (este dato es orientativo y depende de tu horno, así que el quid está en practicar y cogerle el punto).

11. Comprobamos que estén hechas la bolas con cuidado de no quemarnos. Dejamos enfriar y desmoldamos una a una (no os preocupéis porque no se pegan al molde ni una pizca).

12. Llegados ya a este punto y con vuestras bolitas de bizcocho listas y horneadas, ya podéis pasar a la decoración que es realmente la parte más divertida de todo el proceso (ver video al pie de esta nota).

Como ya os comenté al principio, hay infinidad de elementos decorativos para alegrar nuestros CakePops y hacerlos más vistosos, desde Confettis de colores, virutillas de chocolate, figuritas de azúcar, non-pareils y cristales de colores … y un largo etcétera.

Me parece importante mencionar también la versión más clásica para elaborar las bolitas de bizcocho, que no es otra que, partiendo de un bizcocho ya elaborado, convertirlo en migas, añadirles Buttercream o Queso Crema y elaborar las bolas a mano, las cuales tendrán que ser refrigeradas posteriormente para poder incrustarles los palitos y recubrirlas finalmente con el chocolate.  No detallo más este proceso porque es bastante más laborioso aunque si queremos dotar a nuestros CakePops de otras formas diferentes a las redondeadas, no nos quedará más remedio que optar por esta versión o bien, hacernos con moldes especiales (también a la venta en tiendas online especializadas) que consiguen modelar nuestras bolitas casi por arte de magia.

Ya para terminar, os dejo un enlace a un vídeo de la casa Kitchen Craft que os mostrará de forma rápida y sencilla todos estos pasos que os he descrito a lo largo de la entrada y podrán apreciar como hacer la decoración y colocación de los palitos para Cake Pops:

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER