Ago 22, 2018
2394 Views
Comentarios desactivados en Quiché de espinacas y jamón ¡Ideal dietas para adelgazar!

Quiché de espinacas y jamón ¡Ideal dietas para adelgazar!

Written by

La receta que hoy os presentamos es un quiché de espinacas y jamón.  Una tarta salada riquísima.

Qué es un quiché

Es básicamente una tarta salada, a la que puedes agregarle distintos ingredientes que pueden combinarse de formas muy variadas que se mezclan con huevo, crema de leche y se colocan dentro de una masa quebrada en forma de recipiente o canasta.

Puedes hacer un quiché de verduras exclusivamente, solo de carnes o combinar verduras y carnes.

Los quichés son muy versátiles, puedes adaptarlos a dietas bajas en grasas prefiriendo las verduras por sobre las carnes.

Otra variante interesante es hacerlos sin masa quebrada, para dietas bajas en carbohidratos.

Quiché Lorraine

Esta tarta salada se hace con nata (crema de leche), huevos, bacón ahumado y queso.

Este famoso quiché típico de la cocina francesa hace alusión a la región de la Lorraine.

Según hemos visto en distintas fuentes el origen de esta receta proviene de la citada región y fue creada durante el siglo XVI.

“Dicen que el quiché Lorraine era una de las recetas preferidas del célebre cineasta Alfred Hitchcock.”

Quiché de espinacas y jamón

Este plato es muy completo nutricionalmente, ya que lleva verdura, proteína, calcio, hidratos de carbono…  

Es perfecto para toda la familia y en especial para los niños ya que les dará mucha energía para afrontar el día, además de que les encantará.

Ingredientes

Para la base:

  • 150 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 yema de huevo

Para el relleno:

  • 500 gr de espinacas
  • 150 gr de jamón
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Queso rallado al gusto
  • 2 huevos,
  •  200 ml de nata
  • 2 cucharadas de aceite
  • Albahaca,
  • Estragón,
  • Pimienta negra

Preparación

1. Para empezar, debemos preparar la base de nuestra tarta. En un recipiente tenemos que frotar la mantequilla con la harina hasta formar unas migas. Aparte, batimos la yema con una cucharadita de agua fría y la añadimos a la mezcla anterior hasta obtener una masa homogénea. La envolvemos en papel transparente y refrigeramos 1 hora, aproximadamente.

2. Pasado ese tiempo, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y la colocamos en el molde. Pinchamos el fondo con un tenedor y colocamos encima papel vegetal y unas habas o garbanzos para que la masa no suba en el horno. Horneamos a 180º, calor arriba y abajo, en el centro del horno sobre 20-25 minutos. Retiramos el papel vegetal y las habas o los garbanzos y horneamos 5 minutos más. Reservamos. Esta masa se puede preparar hasta con dos días de antelación y conservar en la nevera.

3. En una sartén freímos el ajo y la cebolla picados con dos cucharadas de aceite. Después, añadimos las espinacas y el jamón, cortado finamente. A continuación, echamos las especias e dejamos que se cocinen unos 5 minutos. Reservamos.

4. Batimos los dos huevos con la nata hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos.

P1030016

5. ¡Llegó la hora de montar nuestra tarta! Colocamos sobre la base el relleno de espinacas y jamón y el queso rallado. Además, tenemos que echar la mezcla de los huevos con la nata. De nuevo, horneamos a 180º, calor arriba y abajo, durante, aproximadamente, 35 minutos.

Espero que la disfrutéis porque realmente esta deliciosa. Y recordad que tenéis más recetas como esta en: bolboretasnobandullo

Video: quiché de espinacas sin masa

Esta alternativa es apta para dietas bajas en hidratos de carbono ya que se hace sin masa. 

Además es muy sabrosa porque está muy bien condimentada y estamos convencidos que vas a querer comerla todas las semanas.  Mira el video…

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Tartas y Empanadas

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.