Arroz meloso con gambas ¿Por que será que me gusta tanto?

En esta ocasión voy a darte todo lo que tienes que saber para que aprendas cómo hacer arroz meloso con gambas¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es deliciosa!

Siempre me gustó hacer recetas de arroces melosos con gambas porque quedan muy buenos y además, al hacerlas tu misma, tienen un gusto más sabroso.

Es grandioso todo lo que puedes lograr cuando te pones a hacer una comida. En QUIEROCAKES, queremos ser en tus ayudantes para que puedas obtener los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta de hoy, cumpla con lo que esperabas.

Arroz meloso con gambas ¡Hice esta receta la semana pasada y hoy te la regalo a ti!

Te propongo hacer esta receta hoy mismo. Las recetas de arroz meloso con gambas son sabrosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al lograrlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu aficción por preparar comidas deliciosas ¡Vas a obtener una especial sensación al haberlo hecho tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos la lista de para esta receta. Algunos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 300 grs. de arroz bomba
  • 600 ml. de de caldo de pescado
  • 1 tomate
  • 1 pimiento rojo
  • 250 grs. de gambas cocidas
  • 1 ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • Orégano
  • Sal
  • Azafrán
  • Pimentón dulce

Preparación

  1. Triturar finamente el pimiento rojo y el ajo.
  2. Pelar el tomate y cubetearlo.
  3. Preparar en una olla el caldo de pescado y reservar.
  4. En otra olla, sofreir el pimiento con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, añadir el ajo dejar unos diez segundos (es importante que no se te queme porque te va a arruinar el sabor) agregar las gambas durante 30 segundos (no te olvides que ya está precocidas).
  5. A continuación agregar el tomate en cubos, esperar otros 30 segundos y agregar el arroz revolviendo para que se integre bien a la preparación.
  6. Agregar el caldo de pescado, agregar algo de sal y condimentar con el orégano, la sal, el azafrán y el pimentón dulce.
  7. Cocinar durante 20 a 25 minutos a fuego medio. Revuelve de vez en cuando para que no se te pegue y cuando el arroz esté al dente apaga el fuego, espera unos instantes y ya puedes llevar tu exquisito arroz meloso con gambas a la mesa.

🔊 Ideas para cocinar las recetas más deliciosass

☑️ Atrévete. Si te equivocas no te desanimes ¡Tienes que volver a la carga constantemente!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que vas a cometer errores varias veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y más en el momento en que nos encontramos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Pues no todo sale siempre la primera vez que lo haces. De ahí que te animo a que jamás te des por derrotada y no dejes sitio para la frustración puesto que practicando todo se puede lograr ¡Acuérdate siempre disfrutar de del placer de cocinar!

☑️ Procura mantener el órden en tu espacio de cocina

Sin darnos cuenta, tendemos a amontonar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Tenemos tantas cosas en la cocina que terminamos teniendo que pelar y recortar patatas en un rincón. Organiza tu cocina, guarda todo lo que no utilices todos los días y trabajarás sensiblemente más cómoda.


☑️ Decídete a tener una buena iluminación en tu espacio para cocinar

La baja calidad de la iluminación no son aceptables en la cocina. En dicho sitio de tu vivienda de tu hogar, es importantísmo ver lo que hacemos. habitualmente no basta con la luz en el techo, en tal sentido es buena desición disponer tiras de leds bajo los alacenas para añadir luz y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, debe ser una prioridad

Sobre todo para la elaboración de postres, pero una balanza de cocina asimismo es muy práctica para toda clase de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Adquiere un termómetro de cocina

Así siempre vas a enterarte en que instante la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está ya listo para su utilización. Estos complementos tan útiles no son costosos sin embargo son de gran utilidad.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre afilados

Los cuchillos desafilados son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que llama a un idoneo afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de vez en cuando. En ese momento verás qué maravilloso es cortar con un cuchillo en perfectas condiciones.

☑️ Utiliza una sartén del tamaño adecuado

Atestar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en vez de a saltearse, pasando de estar crocante a estar blanda y asimismo insípida.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)