Bizcochuelo de chocolate con cacao casero ¡Su sabor intenso hace que esta receta sea irresistible!

En esta ocasión voy a compartir contigo los mejores tips para que sepas cómo hacer bizcochuelo de chocolate con cacao ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es muy rica!

Siempre me fascinó hacer bizcochuelos de chocolate con cacao porque quedan muy buenos y además, al ser caseros, tienen un aroma muy sabroso.

El bizcochuelo es una preparación básica, a partir de la cual puedes hacer gran variedad de tortas para decorarlas como más te guste. No obstante ello, a mucha gente les agrada degustarlo sin practicamente ningún agregado.

Bizcochuelo de chocolate con cacao ¡Esta receta es aún mejor!

Te sugiero preparar esta receta en los próximos días. Los bizcochuelos de chocolate con cacao son sublimes y además ¡Imagínate todo lo que puedes obtener a partir de de un bizcocho bien elaborado!

Anímate a disfrutar de tu aficción por la pastelería ¡Vas a lograr una especial sensación al haberlo logrado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y miremos la lista de para esta receta. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 30 gr. de cacao
  • 120 gr. de harina
  • 30 gr. de maicena
  • 50 gr. de manteca

Preparación

  1. Bate con varillas los huevos y el azúcar hasta lograr punto letra.
  2. Aparte, tamiza el cacao, la harina y el almidón de maíz. Suma estos a la preparación con huevos y azúcar, ello usando movimientos envolventes.
  3. Incorpora la manteca derretida y mezcla muy bien.
  4. Vierte el resultado en un molde redondo de 22-24 cm enmantecado y enharinado.
  5. Hornea a 180ºC durante 30 minutos.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Siempre en nuestras recetas sugerimos que prendas el horno al inicio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar la cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas preparaciones que requieren temperaturas más altas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es muy importante para que el bizcochuelo te salga bien aireado y esponjoso. Para ello, tienes que efectuar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que la torta se te hunda en el medio y no te quede bien.

Para determinar si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central de la torta. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo algo más de tiempo y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

0/5 (0 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario