Bizcocho de harina de arroz ¡Las recetas con este ingrediente son muy interesantes!

Me complace comentarte acerca de todo lo necesario para que sepas cómo hacer bizcocho de harina de arroz ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tortas!

Siempre me ha gustado hacer bizcochos de harina de arroz porque quedan muy esponjosos y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un gusto muy sabroso.

El bizcocho es una receta básica, a partir de la cual puedes armar gran variedad de tartas y decorarlas para cualquier ocasión. No obstante ello, a muchos les gusta degustarlo solo con azúcar glass espolvoreado por encima.

Bizcocho de harina de arroz ¡Es una receta muy sabrosa te va a gustar!

Te propongo preparar esta receta cuando gustes. Los bizcochos de harina de arroz son deliciosos y además ¡Imagínate todo lo que puedes crear a partir de este!

Suelta tu amor por la repostería ¡Vas a obtener una sensación única al hacerlo tu misma!

Ven a la cocina y comprobemos la lista de ingredientes que lleva esta receta. Muchos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 120 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina de arroz
  • 650 mililitros de leche desnatada
  • Un poco de azúcar glas

Preparación

  1. Bate los huevos y el azúcar hasta que crezcan y estén blancos.
  2. Tamiza la harina de arroz e incorpórala a la mezcla.
  3. Derrite 100 gramos  de mantequilla, agrégala a la preparación y remueve.
  4. Templa la leche, agrégala a la mezcla y bate hasta obtener una preparación lisa.
  5. Engrasa el molde de hornear y vierte la preparación en este.
  6. Lleva al horno precalentado a 180° C durante unos 45 o 50 minutos.
  7. Retira del horno, deja enfriar y desmóldalo con cuidado.
  8. Espolvorea con azúcar glas y sirve.

📢 Recomendaciones para hacer los bizcochos más ricos

✔ Habitualmente en nuestras recetas aconsejamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar la cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es fundamental para que el bizcocho te quede bien esponjoso y aireado. Para ello, tienes que efectuar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno a mitad de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu bizcocho a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcocho se te deforme y no te quede bien.

✔ Para saber si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo un rato más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4.6/5 (14 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario