Bizcochuelo de dulce de leche casero ¡La receta preferida de mis amigas!

Me da mucho placer compartir contigo todo lo necesario para que aprendas cómo hacer bizcochuelo de dulce de leche ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me gustó hacer bizcochuelos de dulce de leche porque quedan muy buenos y además, al hacerlos tu misma, tienen un gusto muy sabroso.

El bizcochuelo es una receta básica, a partir de la cual puedes diseñar gran variedad de tortas para decorarlas como más te guste. No obstante ello, a muchos les gusta consumirlo sin agregados.

Bizcochuelo de dulce de leche ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!

Estás invitada a elaborar esta receta cuando quieras. Los bizcochuelos de dulce de leche son riquísimos y además ¡Piensa en todo lo que puedes crear a partir de de un bizcocho bien elaborado!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu aficción por la repostería ¡Vas a obtener una satisfacción al haberlo logrado tu misma!

Vamos a la cocina y comprobemos la lista de ingredientes. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

Para la masa:

  • 125 gr. de dulce de leche
  • 125 gr. de leche
  • 4 huevos
  • 175 gr. de azúcar
  • 175 gr. de manteca
  • 450 gr. de harina leudante
  • 1 cucharadita de coñac

⠀⠀Para la crema Bariloche:

  • 150 gr. de chocolate
  • 500 gr. de dulce de leche repostero
  • 200 gr. de manteca

Preparación

  1. En un recipiente, derrite el dulce de leche en compañía de la leche. En otro más separa las claras de las yemas y bate las claras a nieve.
  2. Aparte, bate la manteca junto con el azúcar. Ve agregando de una a una las yemas. Sigue batiendo.
  3. Añade la harina previamente tamizada intercalando con la preparación de leche y dulce de leche. ⠀
  4. Agrega el coñac y las claras batidas a nieve con la ayuda de una espátula. No pares de dar movimientos envolventes.
  5. Enmanteca el molde y vierte la preparación. Mete al horno por 1 hora.
  6. Para la crema de Bariloche, pica el chocolate y derrítelo en baño María. En un bowl mezcla el dulce de leche repostero, con la manteca. Al estar integrado añade el chocolate derretido y sigue batiendo.
  7. Para el armado, cuando el bizcochuelo esté listo y lo hayas dejado reposar, córtalo por la mitad y rellena con la crema Bariloche.
  8. Puedes decorar luego con chocolate o más dulce de leche la cobertura.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar el proceso de cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es muy importante para que el bizcochuelo te quede bien aireado y esponjoso. Para ello, tienes que hacerlo con movimientos en circulo y suaves hasta lograr una masa homogénea.

Abrir el horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves del visor del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcochuelo se te achate y no te quede para nada bien.

Para saber si está listo, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el medio de la torta. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que le falta cocción. Déjalo unos instantes más y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario