Bizcochuelo de mandarina en licuadora ¡Esta receta es la mejor!

Esta nota tiene el propósito de hacerte llegar las herramientas para que aprendas cómo hacer bizcochuelo de mandarina en licuadora ¡Te recomiendo preparar esta receta porque va a generarte una satisfacción especial!

Siempre me agradó hacer bizcochuelos de mandarina en licuadora porque quedan muy buenos y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un perfume exquisito.

El bizcochuelo es una receta básica, a partir de la cual puedes hacer todo tipo de tortas para otorgarle una personalidad única. De todas formas, a muchos les gusta consumirlo sin agregados.

Bizcochuelo de mandarina en licuadora ¡Esta receta me sorprendió y quise compartirla contigo

Te sugiero elaborar esta receta cuando quieras. Los bizcochuelos de mandarina en licuadora son riquísimos y además ¡Piensa en todo lo que puedes obtener a partir de este!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu amor por la pastelería ¡Vas a obtener sensación única al haberlo logrado tu misma!

Vamos a la cocina y revisemos el listado de ingredientes necesarios. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 2 mandarinas (debes quitarles las semillas)
  • 250 grs. de harina leudante tamizada
  • 200 grs. de azúcar
  • 100 cc aceite
  • 1 huevo

Para el glaseado:

  • 75 grs. azúcar impalpable
  • Jugo de una mandarina

Preparación

Glaseado:

El glasé puedes prepararlo al comienzo, al final de la preparación o en cualquier otro momento, tranquilamente puedes dejarlo para hacer durante la cocción o luego de retirar el bizcochuelo del horno.

Para hacerlo simplemente tienes que mezclar el azúcar con el jugo de mandarina, te recomiendo que vayas agregando el líquido de a poco como para que el glaseado no te quede muy aguado.

Bizcochuelo:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En el vaso de la licuadora colocar el azúcar, el aceite el huevo, las mandarinas y comienza a licuar.
  3. A continuación ir incorporando de a poco la harina incorporamos y continuar licuando hasta obtener una mása homogénea y sin grumos.
  4. Aceitar y enharinar un molde y verter en su interior la preparación obtenida en el paso anterior.
  5. Llevarlo al horno durante unos 60 minutos y ya estará listo (por las dudas prueba vigila la cocción y prueba un rato antes con un palillo, para comprobar como va todo.
  6. Una vez listo retirar del horno y dejar enfriar.
  7. Para colocar el glaseado no lo hagas en caliente porque no te va a quedar bien, es importante que tengas paciencia y esperes a que se enfríe.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

En todo momento, en nuestras recetas aconsejamos que enciendas el horno al comienzo de la preparación, porque de así, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es fundamental para que el bizcochuelo te quede bien aireado y esponjoso. Para ello, debes ejecutar movimientos circulares y suaves hasta lograr una masa homogénea.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que la torta se te hunda en el medio y no te quede bien.

Para saber si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el medio del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo unos minutos más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantarías que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas ¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!

Te gusta QUIEROCAKES 😍😍😍 ¡Danos 5 estrellas! 🤗

5/5 (1 Review)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más