Bizcochuelo de naranja con aceite y harina leudante ¡Todos los tips de una receta muy esponjosa!

En esta ocasión voy a comentarte acerca de todos los tips para que aprendas cómo hacer bizcochuelo de naranja con aceite y harina leudante ¡Te recomiendo preparar esta receta porque es muy rica!

Siempre me gustó hacer bizcochuelos de naranja con aceite y harina leudante porque quedan muy esponjosos y además, al hacerlos tu misma, tienen un perfume muy sabroso.

El bizcochuelo es una preparación básica, a partir de la cual puedes diseñar todo tipo de tortas para rellenarlas y cubrirlas a tu gusto. De todas formas, a muchas personas les gusta llevarlo a la mesa sin agregados.

Bizcochuelo de naranja con aceite y harina leudante ¡El sabor suave y delicioso de esta receta me puede!

Te animo a elaborar esta receta cuando quieras. Los bizcochuelos de naranja con aceite y harina leudante son exquisitos y además ¡Imagínate todo lo que puedes crear a partir de esta receta!

Suelta tu pasión por la pastelería ¡Experimentarás una gran satisfacción al haberlo logrado tu misma!

Te acompañaré a la cocina y comprobemos la lista de ingredientes. Muchos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Receta del Bizcochuelo de naranja con aceite y harina leudante ¡El más fácil y rico!

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 200 grs. de harina leudante
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 50 grs. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Tamizar la harina en un bol y reservar.
  3. Batir los huevos junto con el azúcar hasta disolver.
  4. A continuación agregar el yogur el aceite de girasol las naranjas y mezclar.
  5. Ahora es el momento de ir incorporando de a poco la harina leudante y mezclar con movimientos suaves y envolventes (puedes hacerlo a mano o con batidora a velocidad baja).
  6. Aceitar y enharinar un molde de 22 cm. o un diámetro menor si quieres que te quede más alto y llevar al horno durante 45 a 50 minutos aproximadamente.
  7. Una vez listo esperar uno instantes, desmoldar y dejar enfríar sobre una rejilla o papel de cocina hasta llegar a temperarura ambiente.

✨ Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

✔ En todo momento, en nuestras recetas recomendamos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es fundamental para que el bizcochuelo te salga bien esponjoso. Para ello, debes efectuar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcochuelo se te achate y no te quede bien.

Para saber si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el centro del bizcocho. Si este sale húmedo y con masa pegoteada quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo unos instantes más y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)