Bizcochuelo de zapallo ¡Esta receta me sorprendió y quise compartirla contigo

Hoy he decidido hacerte llegar las herramientas para que aprendas cómo hacer bizcochuelo de zapallo ¡Te recomiendo mucho esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me ha dado mucho gusto hacer bizcochuelos de zapallo porque quedan bien aireados y esponjosos y además, al hacerlos en casa, tienen un sabor más sabroso.

El bizcochuelo es una receta básica, a partir de la cual puedes armar gran variedad de tortas para un acabado profesional. No obstante ello, a muchas personas les parece perfecto llevarlo a la mesa sin agregados.

Bizcochuelo de zapallo ¡Esta receta es la mejor!

Te propongo hacer esta receta cuando gustes. Los bizcochuelos de zapallo son sublimes y además ¡Piensa en todo lo que puedes hacer a partir de esta receta!

Suelta tu gusto por la repostería ¡Obtendrás sensación única al haberlo elaborado tu misma!

Te acompañaré a la cocina y comprobemos los ingredientes que lleva esta receta. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 1 ½ taza de harina común
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
  • ¼ cucharadita de clavos de olor en polvo
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de yogur de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 1 ½ taza de puré de zapallo enlatado

Preparación

  1. Precalienta el horno 170ºC.
  2. En un recipiente espacioso deposita la harina, canela, nuez moscada, clavos de olor, polvo para hornear, bicarbonato y sal. Reserva.
  3. Aparte, en otro recipiente, mezcla el yogur con la azúcar, claras de huevo y el puré de zapallo.
  4. Agrega a esta mezcla los ingredientes secos en polvo y mezcla bien.
  5. Deposita esto en un molde previamente enmantecado y hornea por 60 minutos.
  6. Retira del horno, deja reposar por 10 minutos y desmolda.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es fundamental para que el bizcochuelo te salga bien esponjoso y aireado. Para ello, debes realizar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves del vidrio del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la correspondiente receta ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcochuelo se te deforme y no te quede como debería.

Para determinar si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale muy húmedo y con pegote de masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario