Bizcochuelo vegano ¡Una receta para chuparse los dedos!

Me complace hacerte llegar todo lo necesario para que aprendas cómo hacer bizcochuelo vegano ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es exquisita!

Siempre me ha dado mucho gusto hacer bizcochuelos veganos porque quedan espectaculares y además, al hacerlos tu misma, tienen un perfume más sabroso.

El bizcochuelo es una receta básica, a partir de la cual puedes diseñar tortas de todo tipo para rellenarlas y cubrirlas a tu gusto. De todas formas, a muchas personas les agrada degustarlo sin practicamente ningún agregado.

Bizcochuelo vegano ¡Una receta para chuparse los dedos!

Estás invitada a elaborar esta receta hoy mismo. Los bizcochuelos veganos son sabrosos y además ¡Imagínate todo lo que puedes obtener a partir de de un bizcocho bien elaborado!

Anímate a sentir tu pasión por la cocina ¡Vas a obtener una especial sensación al hacerlo tu misma!

Vamos a la cocina y revisemos el listado ingredienntes de para esta receta. Muchos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 taza de puré de palta o aguacate
  • 1/4 taza de aceite
  • 6 cucharadasde cacao en polvo
  • 2 cdas. de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180°C.
  2. En un bol tamizar la harina junto con el bicarbonato, polvo de hornear, cacao y sal).
  3. En el otro bol disponer los ingredientes líquidos (aceite, vinagre, agua ) y el puré de aguacate y mezclar con el batidor de mano hasta integrar.
  4. Ahora tienes que agregar los ingredietes secos y el azúcar y continuar batiendo con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una masa homogénea.
  5. A continuación aceitar y enmantecar dos moldes de 20 cm. apróximadamente y forrar el fondo de cada uno de ellos con papel para hornear (Hay quienes optan por usar moldes desmontables y no forrarlos. Con cualquiera de los dos métodos que elijas no tendrás inconvenientes al desmoldar).
  6. Colocar la mitad de la masa en uno de los moldes y la otra mitad en el otro.
  7. Hornear durante media hora aproximadamente (verificar en todo momento como va el horneado porque cada horno es un mundo) cuando lo veas que ha subido prueba con un palillo, si sale limpio ¡Listos los bizcochuelos y yta tienes que retirarlos del horno!
  8. Ahora deja enfríar los moldes durante unos minutos, desmolda y ponlos a enfríar sobre una rejilla para tortas.

«Como obtendrás dos capas de bizcocho, puedes armar una tarta y rellenarla con mermeladas, frutas o un buttercream vegano, que también puedes usar para decorarlo.«

Bizcochuelo vegano de vainilla ¡Receta paso a paso!

Ahora te proponemos hacer un exquisito bizcochuelo vegano pero esta vez de vainilla, para ello hemos seleccionado un video de nuestra amiga Pam, a quien te recomendamos seguir en su canal de Youtube ¡Dale play!

📢 Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

👉 Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

👉 La mezcla de los ingredientes es muy importante para que el bizcochuelo te quede bien aireado. Para ello, debes realizar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien todo.

👉 Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la correspondiente receta ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te hunda en el medio y no te quede para nada bien.

👉 Para determinar si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el centro del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con pegote de masa quiere decir que le falta cocción. Déjalo algo más de tiempo y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4/5 (3 Reviews)