Bizcochuelo de yogurt ¡Esta receta es la mejor!

Me da gusto compartir contigo las mejores ideas para que aprendas cómo hacer bizcochuelo de yogurt ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es exquisita!

Siempre me encantó hacer bizcochuelos de yogurt porque quedan muy esponjosos y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un sabor más natural.

El bizcochuelo es una preparación básica, a partir de la cual puedes armar todo tipo de tortas para decoarlas para cualquier ocasión. No obstante ello, a mucha gente les agrada degustarlo solo con azúcar glass espolvoreado por encima.

Bizcochuelo de yogurt ¡Es una receta muy rica te va a encantar!

Te invito a hacer esta receta hoy mismo. Los bizcochuelos de yogurt son deliciosos y además ¡Piensa en todo lo que puedes obtener a partir de esta preparación!

Anímate a sentir tu amor por la repostería ¡Vas a obtener una satisfacción al haberlo hecho tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos la lista de para esta receta. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Receta del bizochuelo de yogurt más esponjoso de la web

Ingredientes

  • 1 yogurt natural de 120 ml. (también puedes usar uno sabor limón y quedará muy rico)
  • 3 huevos
  • Un chorrito de jugo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 sobre pequeño de polvo de hornear

Ahora utiliza el envase de yogurt como medidor para los ingredientes que lleva esta receta:

  • 3 envases de de yogurt de harina
  • 2 envases de yogur de azúcar
  • 1 envase de yogur de aceite

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC (Más adelante explico porqué siempre en mis recetas comienzo con este paso).
  2. Excoge un molde de 18 a 20 cm de diámetro, enmantécalo y forralo con papel vegetal para apto para horno (para facilitar el desmolde puedes usar unos moldes desmontables que son muy prácticos). Si tienes un molde un poco más grande no pasa nada, solo te quedará un poco más bajo el bizcochuelo.
  3. Para comenzar colocar en un bol los huevos junto con el azúcar y bate hasta que la mezcla blanquee y duplique su volúmen.
  4. Ahora es el momento de añadir el aceite, el yogur y la ralladura de limón mientras continúas batiendo con batidora a velocidad baja para integrar todo completamente.
  5. A continuación mezcla en seco la harina con la levadura e incorporalas de a poco a la preparaciópn pasandolas previamente por un tamiz o colador (todos los detalles son importantes para lograr un bizcochuelo más esponjoso y aireado).
  6. Coloca la mezcla obtenida dentro del molde y hornea durante 50 minutos aproximadamente (presta atención a las recomendaciones para el horneado que se detallan más adelante).
  7. Una vez listo tu bizcochuelo, déjalo enfriar unos instantes, desmolda y déjalo reposar sobre una rejilla de enfriamiento hasta que llegue a temperatura ambiente ¡Llévalo a la mesa y disfruta del cálido, afectuoso y desinteresado aplauso de la concurrencia! 🤣

Tip importante: Tienes que batir siempre con movimientos suaves y envolventes para lograr que el bizcocho te salga más esponjoso. Yo en la última parte, cuando le agrego la harina y el polvo de hornear, mezclo a mano con una espátula y me queda genial (pero si prefieres hacerlo con batidora te recomiendo que lo hagas a velocidad baja y no te excedas con el tiempo de batido.

📢 Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

👉 En todo momento, en nuestras recetas aconsejamos que enciendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar el proceso de cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

👉 La forma de mezclar los ingredientes es fundamental para que el bizcochuelo te salga bien aireado. Para ello, tienes que efectuar movimientos circulares y suaves hasta integrar bien toda la masa.

👉 Abrir el horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves del visor del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcochuelo se te deforme y no te quede para nada bien.

👉 Para determinar si está listo, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el medio del bizcochuelo. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo algún tiempo más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4/5 (11 Reviews)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más