Bollo de mantequilla ¡Quiero compartir contigo esta exquisitez!

Me complace regalarte las mejores ideas para que sepas cómo hacer Bollo de mantequilla ¡Te recomiendo preparar esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!

Siempre me encantó hacer recetas de Bollos de mantequilla porque quedan espectaculares y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un aroma muy especial.

Es sorprendente todo lo que puedes realizar cuando te pones a hacer una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta convertirnos en tus consejeros para que consigas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, cumpla con lo que esperabas.

Bollo de mantequilla ¡Si a mi me salió exquisita a ti también te va a salir!

Te propongo preparar esta receta cuando quieras. Las recetas de Bollos de mantequilla son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Suelta tu pasión por la cocina ¡Obtendrás sensación única al haberlo hecho tu misma!

Ven a la cocina y revisemos los ingredientes. Algunos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

Para el bollo:

  • 3 huevos
  • 180 gr. de mantequilla
  • 180 gr. azúcar
  • 25 gr. de sal
  • 1 kg de harina fuerte
  • 350 cl agua
  • 60 gr. de levadura

Para la crema de mantequilla:

  • 700 gr. de azúcar en grano
  • 250 cl de agua
  • 700 gr. de mantequilla atemperada
  • 1 yema de huevo

Preparación

  1. En la amasadora agrega los huevos, la mantequilla atemperada, la sal y el azúcar. También agrega un poco de agua. Mezcla por algunos minutos.
  2. Añade a continuación la harina y agua de poco a poco. Amasa por 35 minutos hasta tener una masa elástica.
  3. Deja que repose la masa por 10 minutos y añade la levadura, por igual lo que quede del agua.
  4. Haz bolas de entre 50 a 60 gr. y estíralas hasta unos 9 cm. Colócalas en una superficie plana y déjalas reposar de 2 a 3 horas a unos 40 °C.
  5. Úntalas después con huevo, y échales algo de azúcar por encima.
  6. Mete al horno, ya precalentado a 200°C, en una bandeja por 8 minutos.
  7. Saca la bandeja y déjalos reposar mientras haces la crema de mantequilla.
  8. Para hacer la crema de mantequilla pon a hervir el agua y la azúcar, esto hasta hacer un jarabe.
  9. Deja enfriar y añade la mantequilla atemperada y la yema de huevo. Bate sin parar hasta conseguir una textura esponjosa.
  10. Corta los bollos por la mitad y rellénalos con la crema de mantequilla. Espolvorea con azúcar.

🔊 Ideas para hacer las recetas más sabrosas

☑️ Anímate. Si te equivocas no te desanimes ¡Tienes que volver a la carga una y otra vez!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que pifiar muchas veces y es normal que esto ocurra. A todos nos pasa y más en el momento en que estamos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre en el primer intento. De ahí que te animo a que nunca te des por vencida y no dejes lugar para la frustración en tanto que practicando todo se puede lograr ¡Ten presente siempre y en todo momento gozar de la cocina!

☑️ Ten ordenada tu espacio de cocina

Sin querer, tendemos a abarrotar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Disponemos tantas cosas para cocinar que terminamos teniendo que mondar y cortar patatas en un rincón. Ordena tu cocina, guarda todo aquello que no uses todos y cada uno de los días y cocinarás considerablemente mejor.


☑️ Intenta tener una buena iluminación en tu cocina

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho ambiente de la casa, es esencial ver lo que hacemos. A menudo no es suficiente con la luz en el techo, por ello es buena desición disponer tiras de leds bajo los gabinetes para mejorar la iluminación y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, es indispensable

Sobre todo para la pastelería, pero una balanza de cocina también es muy práctica para toda clase de elaboraciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Procura obtener un termómetro de cocina

De esta forma en toda ocasión sabrás en que momento la carne alcanzó la temperatura adecuada o el caldo está ya listo para su utilización. Estos complementos tan útiles no son caros y a su vez son una enorme herramienta.

☑️ Debes poseer cucharas medidoras

Porque de esta manera vas a acertar al agregar las cantidades establecidas en las recetas. Preferentemente usa las de metal ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son considerablemente más duraderas que las plásticas.

☑️ Cuando notes que los estropajos comienzan a gastarse dalos de baja

Cámbialos con frecuencia , no esperes que estén destrozados para llevarlo a cabo. Estos han de estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para mantener la cocina bien limpia.

☑️ Emplea distintas variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, además del blanco y el vinagre de Módena hay una gran variedad: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Deberías probar todos y cada uno de los que veas.

☑️ Investiga

Prueba siempre y en todo momento recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes hacer si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)