Borrachuelos malagueños – La receta de mi abuela Aurelia

Comparte esta receta:

Me complace enseñarte las herramientas para que sepas cómo hacer borrachuelos malagueños ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me ha dado mucho gusto hacer recetas de borrachuelos malagueños porque quedan maravillosos y además, al hacerlas tu misma, tienen un aroma muy especial.

Es muy bueno todo lo que puedes realizar cuando decides hacer una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto ser en tus consejeros para que puedas obtener los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, se adecue a lo que has venido a buscar.

Borrachuelo malagueño ¡Todos los secretos para que te salga genial!

Te sugiero elaborar esta receta en los próximos días. Las recetas de Borrachuelos malagueños son riquísimas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Anímate a sentir tu aficción por cocinar ¡Vas a lograr sensación única al haberlo elaborado tu misma!

Acompáñame a la cocina y comprobemos el listado de para esta receta. Algunos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 125 gr. de manteca de cerdo ibérico
  • 10 gr. de ajonjolí (sésamo blanco)
  • 10 gr. de matalauva (anís)
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 500 gr. de harina de trigo todo uso
  • 500 ml de vino dulce
  • 500 ml de vino blanco seco
  • 500 ml de anís dulce
  • 60 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de una naranja y un limón
  • Piel de naranja y limón
  • 1 lata de cabello de ángel (para el relleno)
  • Aceite para freír
  • Azúcar para decorar

Preparación

  1. Calienta la manteca de cerdo en una sartén. Una vez derretida incorpora una tira de monda de naranja y otra de limón para aromatizar la manteca.
  2. Al dorar las mondas apaga el fuego y añade al sartén el ajonjolí, la mataluva y deja reposar en la manteca todavía calienta. Reserva esto.
  3. En un bol grande agrega todos los ingredientes necesitados: la harina, el zumo, los licores, la ralladura de naranja, la pizca de sal y el azúcar.
  4. Remueve estos ingredientes con una cuchara de madera y añade la manteca derretida, esa que debería estar ya templada y las semillas.
  5. Continúa removiendo con la ayuda de la cuchara, después usa tus manos para formar una bola con la masa.
  6. Deja reposar la mezcla tapada por un paño durante una hora.
  7. Pasado el tiempo toma pequeñas porciones de masa para formar bolitas del tamaño de una nuez grande.
  8. Con un rodillo especial para borracuelos, estira cada bolita hasta que quede de forma ovalada. O de no tenerlo, podrás hacer canales similares con un tenedor.
  9. Coloca una cucharada de cabello de ángel en el centro de cada porción. Dobla tal cual lo harías con una empanadilla. Sella el borde apretando con los dientes de un tenedor.
  10. Calienta abundante aceite en una cazuela y fríe los borrachuelos. El aceite debe cubrirlos por completo. Fríe por ambos lados hasta dorar.
  11. Espolvorea con azúcar para finalizar.

@anamsweetland

🔊 Tips para elaborar las recetas más deliciosas

☑️ Emprende. Si te equivocas no pasa nada ¡Vuelve a la carga una y otra vez!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que vas a cometer errores muchas veces y es razonable que esto ocurra. A todos nos pasa y más cuando nos encontramos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre la primera vez que lo haces. De ahí que te animo a que jamás te des por derrotada y no dejes lugar para la frustración puesto que estudiando todo se aprende ¡Ten presente siempre y en todo momento disfrutar de del placer de cocinar!

☑️ Ten ordenada tu espacio de cocina

Sin darnos cuenta, tendemos a acumular cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Tenemos tantas cosas en la cocina que terminamos teniendo que pelar y cortar patatas en una esquina. Organiza tu cocina, almacena todo lo que no emplees todos los días y trabajarás considerablemente mejor.


☑️ Intenta tener una buena iluminación en tu cocina

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho ámbito de tu vivienda de tu hogar, es fundamental ver lo que estamos cocinando. habitualmente no basta con la luz en el techo, por ello es buena iniciativa disponer tiras de leds bajo los gabinetes para mejorar la iluminación y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Una balanza de cocina, debe ser una prioridad

En especial para la elaboración de postres, pero una balanza de cocina también es muy práctica para todo tipo de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Adquiere un termómetro de cocina

De esta forma en toda ocasión vas a enterarte en que momento la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está listo para ser utilizado. Estos dispositivos tan útiles no son caros y a su vez son una enorme herramienta.

☑️ Debes poseer cucharas medidoras

Porque de esta manera no fallarás al agregar las cantidades indicadas en las recetas. Preferentemente usa las de metal ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son mucho más durables que las plásticas.

☑️ Cuando veas que los estropajos comienzan a gastarse piensa en cambiarlos

Cámbialos frecuentemente , no aguardes que estén destrozados para llevarlo a cabo. Estos han de estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para tener la cocina bien limpia.

☑️ Usa diferentes variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, aparte del blanco y el vinagre de Módena hay muchos otros: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Te animos a evaluar todos y cada uno de los que encuentres.

☑️ Explora

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes lograr si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta: