Ago 22, 2018
2566 Views
Comentarios desactivados en BRÓCOLI: Adelgazamiento rápido con recetas deliciosas es posible

BRÓCOLI: Adelgazamiento rápido con recetas deliciosas es posible

Written by

Hoy voy a hablarte del brócoli, una hortaliza muy nutritiva que puede convertirse en tu aliado si lo que buscas es adelgazar rápidamente, esta crucífera muy similar a la coliflor en cuanto a forma aunque un poco más suave de sabor, está presente en gran cantidad de recetas saludables.

Para comenzar te hablaremos de la importancia de brócoli en dietas de adelgazamiento y alimentación saludable, de sus propiedades y de algunas precauciones que deben tener algunas personas con respecto a este alimento.

A continuación te daremos algunas recetas para que nunca te aburras de comer brócoli, puedes hacer una deliciosa tarta de brócoli, fideos con brócoli, puedes hacerlo gratinado con queso, hacer una tortilla de brócoli, una ensalada y hasta una salsa de brócoli entre muchas recetas.  Si quieres agregar proteinas a tu receta de brócoli, te recomiendo ver una receta de pechugas de pollo con brócole AQUÍ

Brócoli para adelgazar

El brócoli es perfecto si lo que buscas es bajar de peso o mantenerte en forma ya que posee en bajo valor calórico, no posee cantidades significativas de carbohidratos, posee una buena cantidad de fibra esto último te va a producir una sensación de saciedad muy importante para no comer de más, pero lo más importante es que además de adelgazar vas a beneficiarte con el maravilloso aporte de vitaminas y minerales y todos los beneficios que mencionaremos en el siguiente apartado.

Brócoli para adelgazar

Propiedades del brócoli

Aporte calórico

El brócoli contiene mucha agua y por tanto tiene un bajo aporte calórico (32,5 kcal/100 gr) , lo que lo hace ideal para controlar el peso.

Nutrientes

Es muy rico en micronutrientes como por ejemplo la vitamina C (87 mg/100gr), vitamina A (69 mcg/100 gr), ácido fólico (90 mcg/100 gr) y en minerales como el calcio (56 mg/100 gr) y potasio (370 mg/100 gr).

Fibra

Contiene buena cantidad de fibra (2 ,6 g/100gr) que ayuda a prevenir el estreñimiento y también a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Antioxidantes

Es fuente de antioxidantes naturales, al igual que el resto de verduras de la familia de las coles. Estos antioxidantes bloquean los radicales libres, reduciendo el riesgo de padecer un accidente cardiovascular y cerebrovascular.

El efecto diurético una de las propiedades del brócoli para destacar

Al contener mucha agua y potasio y poco sodio, el brócoli tiene efecto diurético que favorece la eliminación de líquidos, siendo muy bueno para casos de hipertensión.

El brócoli durante el embarazo

Debido al contenido en acido fólico que he comentado anteriormente, el brócoli esta especialmente indicado para las mujeres embarazadas, ya que necesitan de esta vitamina para que el bebe no sufra defectos del tubo neural.

Otras propiedades del brócoli

Otra de las propiedades del brócoli es que protege al ojo ante la aparición de cataratas, y esto es debido a su contenido en luteína (la cual está presente en varias partes del ojo humano).

Además de todo esto, el brócoli contiene sulforafano (que está reconocido científicamente como un agente quimio-protector contra el cáncer), lo que le hace que sea beneficioso en enfermedades que cursan con oxidación de los tejidos como el cáncer (Jesús Román Martínez, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación).

Animáos a incluir esta crucífera en vuestra dieta habitual y beneficiáos de sus propiedades 😉

Brócoli precauciones importantes

A pesar de todos sus beneficios, el brócoli está contraindicado en casos de personas que tomen medicamentos para regular la coagulación sanguínea (como en Sintron), ya que su contenido en vitamina K participa directamente en la coagulación de la sangre.

Tampoco está indicado en personas con trastornos digestivos, porque su contenido en fibra puede provocar flatulencia y dificultad para digerirlo.

A continuación van algunas recetas (hay muchísimas…) que elegimos para que adelgaces rápidamente comiendo muy pero muy rico ¡Mira!

Recetas con brócoli

Tarta de brócoli

Fideos con brócoli

Brócoli gratinado

Tortilla de brócoli

Ensalada de brócoli

Importante

¿Es la primera vez que nos visitás?  ¡Se agradece muchísimo tu visita!  Esperamos que hayas encontrado lo que buscabas y te haya sido útil, porque estamos obsesionados con eso.

Si es así, nos gustaría que vuelvas cada vez que necesités conocer más sobre algún ingrediente del cual te han hablado bien, o necesites algo de inspiración en tu cocina.

Agreganos a tus páginas web favoritas, así seguimos en contacto ¡Volvé prontito porfi!


Cargando...
Article Categories:
Verduras y Hortalizas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.