Coca de San Juan – Tienes que hacerla y no quiero excusas

Esta nota tiene el propósito de comentarte acerca de todos los secretos para que aprendas cómo hacer Coca de san juan ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me fascinó hacer recetas de Cocas de san juan porque quedan muy buenos y además, al hacerlas en casa, tienen un aroma más natural.

Es muy bueno todo lo que puedes realizar cuando decides hacer una comida. En QUIEROCAKES, queremos ser en una fuente de inspiración para que puedas obtener los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, cumpla con lo que esperabas.

Coca de san juan – La sensación de hacerla tu misma es indescriptible

Te sugiero elaborar esta receta cuando gustes. Las recetas de Cocas de san juan son deliciosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Anímate a sentir tu gusto por cocinar ¡Vas a lograr una satisfacción al haberlo logrado tu misma!

Ven a la cocina y miremos el listado de ingredientes. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de fuerza.
  • 120 ml de leche.
  •  30 gramos de levadura fresca.
  • 10 gramos de sal.
  • 80 gramos de azúcar.
  • Tres yemas.
  • 85 gramos de mantequilla.

Preparación

  1. Lista de ins
  • En un bol coloca todos los ingredientes, sin la mantequilla.
  • Puedes amasar a mano por un par de minutos y dejas reposar por 10 minutos.
  • A continuación, agrega la mantequilla, poco a poco, hasta que sea absorbida por la masa.
  • Sigue amasando hasta que obtengas una masa fina y elástica.
  • Realiza con ella una bola, y colócala en un recipiente engrasado, tapas y la dejas doblar el volumen.
  • Una vez que fermente la masa haya pásala a la encimera y la aplastas con las manos.
  • Deja reposar 10 minutos más.
  • Estiras la masa con la mano o con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm.
  • Móntala en un recipiente para hornos y forra con papel de hornear.
  • Decórala con crema pastelera o piñones.

🔊 Ideas para elaborar las recetas más sabrosas

☑️ Emprende. Si te equivocas no te desanimes ¡Vuelve a intentarlo una y otra vez!

Nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que pifiar varias veces y es razonable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más en el momento en que nos encontramos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Pues no todo sale siempre en el primer intento. Por eso te animo a que nunca te des por vencida y no dejes espacio para la frustración ya que con entrenamiento todo se aprende ¡Recuerda siempre gozar de la cocina!

☑️ Ten ordenada tu cocina

Sin querer, tendemos a amontonar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Tenemos tantas cosas para cocinar que acabamos debiendo mondar y recortar patatas en una esquina. Ordena tu cocina, almacena todo lo que no uses todos y cada uno de los días y trabajarás considerablemente más cómoda.


☑️ Procura tener una aceptable iluminación en la cocina

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho lugar de la casa, es esencial ver lo que hacemos. habitualmente no basta con la luz en el techo, por ello es buena iniciativa adicionar tiras de leds bajo los armarios para para iluminar adecuadamente y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Una balanza de cocina, es indispensable

Especialmente para la pastelería, pero una balanza de cocina además es muy práctica para todo tipo de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Procura obtener un termómetro de cocina

Asimismo siempre sabrás en que momento la carne alcanzó la temperatura adecuada o el caldo está listo para su utilización. Estos elementos tan útiles no son caros pero son una enorme herramienta.

☑️ Tienes que tener cucharas medidoras

Porque de esta forma vas a acertar al agregar las cantidades establecidas en las recetas. En la medida de lo posible consigue las de metal ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son mucho más duraderas que las plásticas.

☑️ Cuando veas que los trapos comienzan a gastarse piensa en cambiarlos

Cámbialos habitualmente , no aguardes que estén destrozados para llevarlo a cabo. Estos deben estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para tener la cocina en óptimas condiciones.

☑️ Usa diferentes variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, además del blanco y el vinagre de Módena hay muchos más: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Deberías probar todos y cada uno de los que veas.

☑️ Experimeta

Prueba siempre y en todo momento recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes crear si te lo propones!

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario