Torta Moka – Será un placer ayudarte a hacer esta receta

En esta ocasión voy a regalarte las herramientas para que aprendas cómo hacer torta moka ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me agradó hacer recetas de tortas moka porque quedan maravillosos y además, al ser caseras, tienen un sabor exquisito.

Es grandioso todo lo que puedes lograr cuando te pones a crear una comida. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en la musa inspiradora que te ayude para que obtengas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, se adecue a lo que has venido a buscar.

Torta moka ¡Vas a experimentar una experiencia única!

Te sugiero hacer esta receta esta semana. Las recetas de tortas moka son deliciosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Disfruta de tu pasión por cocinar ¡Obtendrás sensación única al hacerlo tu misma!

Ven a la cocina y miremos la lista de para esta receta. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

Para el almíbar de café:

  • 4 cucharadas de Cognac
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 1/2 taza de café

Para la crema moka:

  • 1 cucharada de café soluble
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 400 cc de crema de leche
  • 2 cucharadas de Cognac

Para la torta:

  • 250 grs. de harina
  • 250 grs. de azúcar
  • 8 huevos
  • 300 grs. de chocolate semi amargo

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados C.
  2. Derrite el chocolate en baño María.
  3. Separa las yemas de las claras de los huevos.
  4. Bate las claras a punto nieve con el azúcar. Reserva.
  5. Una vez el chocolate esté derretido, retira del fuego y agrega las yemas.
  6. Enmanteca y enharina un molde para hornear.
  7. Incorpora las claras a la preparación del chocolate, lentamente con ayuda de un batidor.
  8. Agregar poco a poco la harina con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una mezcla homogenea.
  9. Vierte la preparación en el molde y hornea a fuego moderado hasta que quede firme.
  10. Para preparar la crema moka bate la crema de leche con el azúcar, el cognac y el café, hasta montar. Refrigera.
  11. Para preparar el almíbar de café calienta el café, el coñac y el azúcar hasta obtener un almíbar. Reserva.
  12. Desmolda la torta base y córtala al centro, humedece con el almíbar, y úntala con parte de la crema moka. Coloca el disco de torta superior. Cubre con el resto de la crema moka, y empareja con la espátula.
  13. Decora con chocolate a tu gusto y disfruta.

🔊 Ideas para cocinar las comidas más sabrosas

☑️ Emprende. Si te equivocas no te desanimes ¡Vuelve a la carga una y otra vez!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que te vas a equivocar muchas veces y es normal que esto ocurra. A todos nos pasa y más cuando nos encontramos aprendiendo o elaborando nuevas recetas. Pues no todo sale siempre al hacer algo nuevo. De ahí que te animo a que jamás te des por derrotada y no dejes espacio para la frustración puesto que con entrenamiento todo se aprende ¡Recuerda siempre disfrutar de dar rienda suelta a tu vocación por la cocina!

☑️ Ten ordenada tu cocina

Sin darnos cuenta, tendemos a acumular cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Contamos con tantas cosas para cocinar que acabamos teniendo que mondar y recortar patatas en una esquina. Organiza tu cocina, guarda todo lo que no emplees todos y cada uno de los días y cocinarás sensiblemente más a gusto.


☑️ Procura tener una aceptable iluminación en la cocina

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho sitio de la casa, es fundamental ver lo que hacemos. Con frecuencia no basta con la luz en el techo, por ello es buena iniciativa instalar tiras de leds bajo los armarios para mejorar la iluminación y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, es indispensable

Sobre todo para la elaboración de postres, pero una balanza de cocina asimismo es muy práctica para toda clase de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Adquiere un termómetro de cocina

Así en toda ocasión vas a enterarte en que instante la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está ya listo para ser utilizado. Estos accesorios tan útiles no son caros pero son una enorme herramienta.

☑️ Debes tener cucharas medidoras

Porque de esta forma acertarás al agregar las cantidades recomendadas en las recetas. En la medida de lo posible usa las de metal ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son considerablemente más durables que las de pástico.

☑️ Cuando compruebes que los estropajos empiezan a gastarse cámbialos

Cámbialos con frecuencia , no esperes que estén destrozados para llevarlo a cabo. Estos han de estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para mantener la cocina en óptimas condiciones.

☑️ Utiliza diferentes variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, aparte del blanco y el vinagre de Módena hay una gran variedad: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Te animos a evaluar todos y cada uno de los que veas.

☑️ Investiga

Prueba siempre recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes conseguir si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)