Cómo hacer buttercream o crema de manteca en casa

Aprende cómo hacer buttercream o crema de manteca en casa con solo 3 ingredientes para tus pasteles o cupcakes en unos pocos pasos.

Esta receta tiene un giro diferente a lo tradicional ya que Jatna utiliza jugo de Naranja freso para aportar un toque diferente y solo tienes que hacer click en el video para  ver con detalle los ingredientes y el paso a paso.

Cómo hacer buttercream o crema de manteca casera ¡Todo lo que tienes que saber!

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

  • 1 Taza mantequilla
  • 4 Tazas azúcar glass/pulverizada
  • 2 a 3 cdas jugo de Naranja o Leche
  • Esencia de vainilla a gusto

En este punto cabe aclarar que en la introducción de esta nota nos referimos a los 3 ingredientes principales ya que la esencia de vainilla es de carácter opcional, aunque si la tienes a la mano, te la recomendamos porque le da un gustito especial a tu crema de manteca.

Aquí, la repostera nos cuenta algunos trucos para lograr distintas texturas con nuestra crema de Mantequilla, mira el video y si te gusta compártelo con tus amigas…

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Pinterest ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

4.4/5 (7 Reviews)

14 comentarios en «Cómo hacer buttercream o crema de manteca en casa»

  1. Se ve fácil, pero tengo una consulta, al refrigerar el pastel ya cubierto con esta mezcla, no se mira grasosa oh no se cuaja la manteca?

    Responder
    • Hola esta receta es con manteca o mantequilla, en algunos paises llaman manteca a la mantequilla. Si te refieres a la manteca vegetal, esta receta no se hace con manteca vegetal. No la hemos probado con esa manteca. Saludos.

      Responder
  2. Hola saludos me gusto la receta se ve muy facil pero una pregunta la mantequilla tiene que ser con sal o sin sal quiero aprender esa crema .Gracias

    Responder
  3. Hola le he probado la recita mi salio bien el único inconveniente es que la crema cuando la tienes en la boca se nota las granitos de azúcar no se si es normal o es a si

    Responder
    • Hola Wafaa, eso ocurre porque utilizaste azúcar común granulada.
      En la receta se indica que debes usar azúcar glass, pulverizada (su textura es sinilar a la de la harina), conocida también como azúcar impalpable.
      Saludos.

      Responder
    • Hola, aquí van las cantidades:

      Ingredientes:

      1 Taza mantequilla
      4 Tazas azúcar glass/pulverizada
      1 Cda. vanilla
      2 o 3 cdas jugo de naranja o Leche

      Saludos…

      Responder
  4. Hola y las cantidades para un pastel de un kilo, me encantó la receta se ve fácil y pocos ingredientes, otra pregunta y si se le pone queso crema

    Responder
    • Hola, con esta receta podrás cubrir sin problemas un pastel de 1 kilo. Hay otras recetas de busca en nuestro sitio «frosting de queso crema» y encontrarás lo que estás buscando. Saludos.

      Responder

Deja un comentario