Feb 11, 2017
5005 Views
Comentarios desactivados en Cómo hacer masa para modelar rápida y súper fácil

Cómo hacer masa para modelar rápida y súper fácil

Written by

Hola! Mi nombre es Natalia Salazar de Pastelería Creativa y en esta entrada les comparto cómo hacer masa para modelar rápida y súper fácil 😉

Es la forma en la que muchas pasteleras trabajan cuando no tienen masa lista y la necesitan con urgencia.  Se mezcla cualquier tipo de fondant con polvo de CMC, Tylose o tragacanto, de esta forma el fondant se hace mas firme, adquiere elasticidad y seca más rápido.

La masa para modelar sirve para hacer figuras en 3D, macizas, es decir con volumen. Recuerda que con fondant no se puede modelar.

Masa para modelar rápida y súper fácil, ingredientes:

250 grs. de fondant extendido,  1 cucharadita de polvo de CMC (5 ml)

Masa para modelar rápida y súper fácil, preparación:

Mezclar el fondant con el polvo de CMC y amasar muy bien hasta que todo se integre.  Dejar reposar de un día  para otro antes de usar, da mejores resultados.

Masa para modelar rápida y súper fácil, video:

Mira el video y si te gusta compártelo con tus amigas, puedes hacerlo en Facebook, Twitter, o guasapearlo en tus grupos…


Cargando...
Article Categories:
Fondant · Técnicas de repostería

La autora es artista plástica, cake designer, pastry chef y profesora. En su canal de YouTube encontrarás videos acerca de passtelería creativa sin secretos, recetas, tips, figuras modeladas, decoración de tortas paso a paso y mucho más para que tu cake, torta o pastel tenga una decoración original y sobre todo rica.

Comments are closed.